Nataly Delgado está lista para buscar título mundial este viernes
Luego de un trabajo exhaustivo, la clasificada mundial panameña Nataly Delgado está lista para afrontar este viernes 18 de julio su oportunidad de coronarse campeona mundial cuando dispute el centro mundial interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la mexicana Maribel Ramírez.
El combate, pactado a 10 asaltos, será el estelar de la función que organiza la empresa Master Promotions y que tendrá como sede el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon.
“La preparación está hecha. Está solo a tres libras del peso (118 libras), esperando solo el jueves para marcar el peso pactado y solo es mantener el ritmo y peso”, informó Julio César Archibold, entrenador de Delgado, quien buscará acabar con una sequía de ocho años sin un título mundial para los panameños.
Delgado, de 30 años, se presentará a este combate con marca de 17 triunfos (cinco nocauts), siete derrotas y dos empates.
Por su parte, su rival, Maribel Ramírez, tiene marca de 15 victorias (tres nocauts), 11 derrotas y cuatro empates.
Para hoy, está programado el inicio de actividades relacionada al programa de boxeo con la realización del examen médico y pesaje previo a los púgiles que verán acción. La actividad se realizará a las 4 de la tarde en la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox).
Mañana martes, a la 1 de la tarde, se realizará la conferencia de prensa, en la que se espera la presencia de todos los púgiles, incluyendo los extranjeros.
El jueves será el pesaje oficial a la 1 de la tarde en el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon.