Nataly Delgado quiere hacer historia en el boxeo panameño
La boxeadora Nataly Delgado se encuentra motivada con miras a su próxima oportunidad de título mundial. Y es el que el próximo 18 de julio buscará coronarse campeona del mundo y hacer historia en el boxeo panameño.
Delgado disputará la corona mundial supermosca interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la excampeona mundial Maribel Ramírez, de México, en un encuentro que tendrá como sede el Centro de Entrenamiento Tierra de Campeones Atheyna Bylon, en la ciudad de Panamá.
“Ella se encuentra motivada porque quiere hacer historia. Quiere convertirse en la campeona mundial profesional N.°33 de Panamá a nivel general y la tercera mujer”, manifestó Julio César Archibold, entrenador de Delgado.
Archibold agregó que los entrenamientos marchan a buen ritmo. “Está entrenando duro física y técnicamente con miras a llegar en el mejor estado posible”.
Con relación al guanteo, uno de los aspectos importantes en la preparación de un boxeador, archibold informó que Delgado está trabajando con la boxeadora guatemalteca Yanissa Castrellón y el fin de semana arribó a Panamá la mexicana Eloisa Martínez con el objetivo de reforzar los sparrings.
Para Nataly Delgado, oriunda de la provincia de Veraguas, este combate será su segundo de título mundial.
Su primer choque de campeonato mundial fue el 26 de noviembre de 2021 cuando disputó también la corona mundial supermosca de la FIB ante la argentina Micaela Milagros Lujan, perdiendo por decisión unánime.
Para su segundo chance titular, la panameña tendrá la oportunidad de combatir en su tierra, donde podrá hacer historia y acabar con una sequía de ocho años sin un título mundial para los panameños.