728x90 b756

Nathalee Aranda cerró fuerte y espera ránking final para Tokio

La atleta panameña ganó ayer la medalla de oro del salto de longitud femenina del Centroamericano de Atletismo y sumó 1038 puntos.
Nathalee Aranda en la ceremonia de premiación del salto de longitd femenino en el Centroamericano de Atletismo.

Nathalee Aranda en la ceremonia de premiación del salto de longitd femenino en el Centroamericano de Atletismo.

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La atleta panameña Nathalee Aranda cerró fuerte en el último día para sumar puntos en el ránking mundial con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, al conquistar ayer la medalla de oro del salto de longitud femenino del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo que se celebró en Costa Rica.

En un día lluvioso en el que no se prestó para buenas marcas, Aranda le bastó en su primer intento un salto de 6.18 para ser el mejor de la jornada. En los otras cinco oportunidades buscó mejorar el registro pero no le fue posible.

NO DEJES DE LEER: Vasyl Lomachenko tuvo un regreso triunfal y apunta a revancha con Teófimo López

Con el primer lugar, Aranda sumó 1038 puntos para el ránking mundial y ahora queda esperar que la Federación Internacional de Atletismo revele las 32 damas que verán acción en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Muy pocas damas lograron la marca mínima (6.82), por lo que los cupos restantes se otorgarán por el ránking”, explicó Mario Quintero, presidente de la Federación Panameña de Atletismo.

Quintero agregó que ayer fue el último día para hacer marcas y sumar puntos para el ránking en el atletismo, por lo que también habían otras competencias de salto de longitud femenino en otros países.
Otros resultados
En la jornada de ayer domingo, otros dos atletas panameños lograron el oro en el torneo regional.

Aixa Middleton conquistó el oro en el lanzamiento de disco 1 kilogramos, con una marca de 47.91metros.

NO DEJES DE LEER: Gervonta Davis tiene tres títulos mundiales de forma simultánea

Por su parte, los panameños Jonathan Cedeño, Armando Caballero y Rowe Miranda se adueñaron del lanzamiento de jabalina, al hacer el uno, dos y tres.

Cedeño ganó el oro con 68.07 metros, seguido de Caballero con 62.40 y Miranda con 60.51.

Otros istmeños que lograron presea ayer fueron Didier Rodríguez en los 1500 metros planos (bronce); Reimy Irvin en los 100 metros con vallas (plata); Antonio Grant en los 400 metros planos (plata); y Adrián Alvarado en el salto largo (bronce).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.