728x90 b756

Neymar supera a Neymar

Neymar supera a Neymar

Neymar supera a Neymar

Por: Madrid EFE -

Nunca, en las quince temporadas que acumula en el fútbol profesional, Neymar empezó tan bien una campaña. Sus cifras, ocho goles y seis asistencias en cinco encuentros, eclipsan a las de Lionel Messi y Kylian Mbappé, los otros dos buques insignia del París Saint-Germain.

Antes del inicio del curso, todas las miradas apuntaban a Mbappé. Apuntalada su renovación y finalmente desechada la oferta del Real Madrid, el delantero francés tenía la responsabilidad de convertirse en el referente de su equipo. Con Messi desaparecido en combate el pasado curso y con Neymar desdibujado, el internacional galo se convirtió claramente en el jugador franquicia del club presidido por Nasser Al-Khelaïfi.

Y Mbappé no ha empezado mal. Acumula cuatro tantos en los primeros compases de la temporada. Messi aun mejora a su compañero, con los mismos goles y dos asistencias. Pero, el inicio de Neymar, pulveriza cualquier registro. Ha marcado el doble de tantos que ambos y ha dado muchísimas más asistencias. De repente, es el referente del París Saint-Germain, el invitado inesperado a la fiesta.

EL MEJOR INICIO DE NEYMAR EN TRECE AÑOS

Desde que en 2009 Neymar jugó su primera temporada en el Santos, a lo largo de trece años jamás consiguió acumular esos registros en los cinco primeros partidos que disputó con sus clubes. Las estadísticas no mienten, pero hay que poner un matiz: sólo jugó los cinco primeros partidos oficiales en cinco ocasiones. Por diferentes razones, se perdió el inicio de hasta diez campañas.

Sólo en el 2010 y en el 2013 con el Santos, y en los cursos 2013/14 con el Barcelona y en el 2018/19 y en el 2022/23 con el París Saint-Germain, estaba listo para comenzar desde el principio. Aún así, en el resto de campañas, contando sus cinco primeros partidos, tampoco se acerca a los registros que luce en la actualidad.

De hecho, los números demuestran que cuando Neymar está concentrado sólo en su club, hace la pretemporada y comienza bien físicamente el curso, es mucho mejor que cuando llega con retraso por extender sus vacaciones a causa de los compromisos internacionales o por sufrir alguna lesión.

Su segundo mejor inicio de siempre lo vivió en 2013, cuando en el Santos marcó seis goles y dio tres asistencias en sus primeros cinco encuentros. Neymar encadenó las cinco primeras jornadas del Campeonato Paulista e hizo un doblete al Sao Bernardo y marcó al Botafogo, al Red Bull Bragantino y al Sao Paulo.

En la campaña 2017/18, la primera en el París Saint-Germain, firmó 5 goles y 5 asistencias entre las jornadas segunda, tercera, cuarta y quinta de la Ligue 1 y en el partido de Liga de Campeones que disputó ante el Celtic.

Y, su tercer mejor inicio, lo firmó también en el Santos en 2010, cuando celebró 5 tantos y aportó 2 pases de gol. En esa ocasión, también inició la temporada desde el principio. No se perdió ninguno de los cinco primeros partidos del conjunto brasileño.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.