728x90 b756

Oeste, a un triunfo de conquistar el título del béisbol juvenil

Los Vaqueros vencieron 12-7 a Coclé y pusieron la Serie Final a su favor tres juegos a uno.
Panamá Oeste conectó 14 hits que fabricaron 12 carreras. Foto: Fedebeis

Panamá Oeste conectó 14 hits que fabricaron 12 carreras. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá Oeste venció 12-7 a Coclé para poner la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tres juegos a uno y colocarse a un triunfo más de conquistar el título de esta categoría.

NO DEJES DE LEER: Panameño Leonardo Jiménez tuvo buena jornada en pretemporada de MLB

En un partido maratónico que demoró un poco más de cinco horas, la ofensiva de los Vaqueros fue más productiva que la de Coclé para llevarse la victoria en el cuarto partido de la serie realizado en el estadio nacional Rod Carew.
Coclé estuvo ganando 5-3 hasta la parte alta del séptimo inning, en el que los Vaqueros fabricaron un racimo de cuatro carreras para tomar la ventaja 7-5.
No obstante, Coclé anotó una carrera en el cierre del séptimo y añadió otra más en el octavo para empatar la pizarra.
Panamá Oeste no bajó la guardia y en la parte alta del noveno fabricaron cinco carreras más para sentenciar el encuentro.
Los Vaqueros ligaron 14 imparables y jugaron sin errores a la defensa, mientras que Coclé pegó 11 hits y nuevamente fallaron a la defensa, al cometer dos errores.

NO DEJES DE LEER: Púgil del Año Pablo Vicente: ‘Agradecido con Panamá’
El lanzador ganador fue Diorkis Núñez, último lanzador de los seis utilizados por el Oeste. El derrotado fue Olmedo Quezada, cuarto de seis pitchers que trabajaron por Coclé.
Los mejores a la ofensiva por Panamá Oeste fueron Alfredo Alderete de 2-1 (1 carrera anotada y tres impulsadas), Héctor Rayo de 5-1 (dos carreras anotadas), Miguel Domínguez de 4-3 (una carrera anotada y dos impulsadas), Jean Rodríguez de 4-3 (una carrera anotada y dos impulsadas) y Marlon Quintero de 3-1 (una anotada y dos remolcadas).
Por Coclé destacaron a la ofensiva Luis Escudero de 3-1 (dos carreras empujadas), José Bernal de 4-2 (dos carreras anotadas), Nelson Guerra de 5-2 (dos carreras anotadas) y Tomás Sarmiento de 3-2 (dos carreras anotadas y una impulsada).
El quinto juego de la serie se disputará el viernes a las 7 de la noche en el estadio nacional Rod Carew.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.