728x90 b756

Olivier Giroud: "Es imposible declararse homosexual en el fútbol"

El delantero del Chelsea manifestó que entiende "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para declarar su homosexualidad.
Olivier Giroud, jugador de la Selección de Fútbol de Francia y del Chelsea.

Olivier Giroud, jugador de la Selección de Fútbol de Francia y del Chelsea.

Por: Estados Unidos/ EFE -

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el fútbol. El deporte no acompañó a una sociedad que ha avanzado en ese aspecto. Por ejemplo, en Argentina el matrimonio igualitario es legal desde 2010, cuando se sancionó la ley 26.618, pero en una entrevista reciente el jugador de Vélez Matías Vargas admitió que el fútbol argentino está a "años luz" de aceptar a los homosexuales.

Aunque está del otro lado del Océano Atlántico, Olivier Giroud, delantero campeón con Francia del último Mundial, opina lo mismo que el Monito. En una entrevista con la revista francesa Le Figaro expresó que "es imposible declararse homosexual en el fútbol".

En una entrevista realizada por el periodista Baptiste Desprez, el delantero del Chelsea manifestó que entiende "el dolor y la dificultad" que tienen los deportistas profesionales para declarar su homosexualidad.

Durante la nota, Giroud puso sobre la mesa el caso del alemán Thomas Hitzlsperger, ex jugador de de la selección alemana y de varios equipos de Europa, que manifestó que era gay en 2014, recién cuatro meses después del retiro.

"Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas... Es complicado, pero es así", explicó.

Giroud señaló lo mismo que el Monito Vargas en la nota con Goal. "Obvio que si pudiera dar una mano la daría, pero estamos en un mundo tan sexual, todo tan llevado a lo sexual, que el problema es que acá (señala al vestuario) nos bañamos todos juntos, entonces el otro va a pensar 'este me quiere coger porque es puto'. Es un mundo tan sexual que claro, el pibe que va a a la escuela puede salir 'tranquilamente' del clóset, va a recibir muchas cosas malas, pero después no se va a bañar con un grupo de heterosexuales. Todos somos hipócritas, todos", dijo el de Vélez.

Esta no es la primera vez que el delantero francés se refiere a la homosexualidad. "Cuando estaba en Montpellier, participé en esta lucha haciendo la portada de Têtu. En el Arsenal también me puse los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad gay", comentó en Le Figaro.

Esa portada la realizó en 2012, mismo año en el que los medios se escandalizaron porque Giroud festejó un gol dándole un beso a su compañero de la selección Mathieu Debuchy, quien lo había asistido. Fue en un amistoso que Francia le ganó a Alemania 2-1 en el Weser Stadion de Bremen.
"Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario. Soy muy tolerante con este tema. Queda mucho trabajo por delante en el fútbol al respecto a la tolerancia a la homosexualidad", sentenció Giroud dando otra muestra de que ya son varios los jugadores que se animan a hablar de la homosexualidad y que piden por un cambio en la mentalidad de aquellos a los que les apasiona el fútbol.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.