Deportes - 28/2/25 - 12:00 AM

P. Oeste es el campeón y jugará Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Panamá Oeste, representada por las Pequeñas Ligas de Vacamonte, representará a Panamá en la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pennsylvania, tras conquistar el campeonato nacional de la categoría.

Ayer, en la final realizada en el Estadio Felipe Motta de la ciudad de Panamá, Panamá Oeste venció 4-0 a Coclé para llevarse el campeonato nacional y a la vez ganarse el derecho de representar al país en el torneo mundial.

La Serie mundial del Béisbol de Pequeñas Ligas se disputará del 13 al 24 de agosto.

Será la tercera vez en que la representación nacional participe en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con el nombre de Panamá y no de Latinoamérica, luego de que la organización de las Pequeñas Ligas expandiera el torneo, en el que Panamá, Cuba y Puerto Rico se rotan las participaciones directas en la competencia.

Las Pequeñas Ligas de Aguadulce (Coclé) fue la primera en hacerlo (2022) y la segunda fue las Pequeñas Ligas del Club Activo 20-30 de Santiago de Veraguas.

Para las Pequeñas Ligas de Vacamonte será su segunda participación en este torneo, luego de participar por Latinoamérica en el 2018.

En general, será la décimotercera ocasión en que un equipo de Panamá compita en este torneo internacional.

Han participado por Panamá en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas Panamá Metro (Pequeñas Ligas William R. Cook de Betania en 1984); Panamá Metro (Pequeñas Ligas de Curundú en 1988); Chiriquí (Pequeñas Ligas de Doleguita en 1993); Veraguas(Pequeñas Ligas del Club Activo 20-230 en el 2001); Panamá Metro (Pequeñas Ligas de Curundú en el 2004) Herrera (Pequeñas Ligas de Chitré en el 2010) Coclé (Pequeñas Ligas de Aguadulce en el 2012, 2013 y 2016); Panamá Oeste (Pequeñas Ligas de Vacamonte en el 2018); Coclé (Pequeñas Ligas de Aguadulce en el 2022); y Veraguas (Pequeñas Ligas del club Activo 20-20 de Santiago).

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica