728x90 b756

Palacios, ilusionado con darle a Alianza su primera estrella

Palacios, ilusionado con darle a Alianza su primera estrella

Palacios, ilusionado con darle a Alianza su primera estrella

Por: Redacción Crítica -

El técnico colombiano al servicio del Alianza FC, Jair Palacios, se mostró emocionado por llegar a la final del Torneo Apertura 2022 con un equipo que desde hace casi 20 años no figuraba en estas instancias de la categoría de honor del fútbol panameño.

"Cuando se llega con un equipo que ya ha sido campeón, uno sabe que es cumplimiento y deber", dijo Palacios ayer, luego de comparecer en rueda de prensa.

"Pero con un equipo que no ha sido campeón, como Alianza, (llegar a una final) es una alegría muy grande y es algo maravilloso", agregó.

Palacios ya sabe qué significa ganar títulos en la Liga Panameña de Fútbol (LPF). En el 2012, conquistó el Apertura con el Árabe Unido de Colón y, luego, ganó el Clausura 2016 con el CD Plaza Amador, dos de los equipos llamados a ser siempre protagonistas en el plano local.

En el Clausura 2003, Alianza jugó su única final en la LPF, la cual perdió 1-5 ante Tauro.

Palacios, quien en su momento dirigió al Sporting de Miguelito, reconoce la peligrosidad de su rival del sábado y espera que ambos equipos salgan a dar un gran espectáculo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde el balón rodará desde las 7:00 p.m.

"Esta final es entre dos equipos que han mostrado constancia y trabajo, para mí no es algo inédito", indicó Palacios.

Sporting San Miguelito y Alianza fueron los dos elencos que más puntos sumaron en el Torneo Apertura 2022.

Los rojinegros, con 26 goles anotados, fueron una de las mejores ofensivas del Apertura, mientras que Alianza fue el equipo que menos goles (solo 8) permitió en 19 partidos, que incluye los 16 de la ronda regular, uno de liguilla y dos de semifinales.

Por su parte, el brasileño Felipe Borowsky, técnico del Sporting, ponderó el trabajo de sus dirigidos y el de los aliancistas.

"Hemos hecho un buen trabajo, favoritos no lo veo tanto así. Al final es uno contra uno y Alianza también ha hecho un buen torneo", dijo.

Borowsky señaló que "ambos equipos están en la final debido a su trabajo".

El brasileño dijo estar feliz por enfrentar a su colega Palacios en la final, ya que ha sido su mentor en su paso por el fútbol panameño.

"Es una alegría enfrentar al profe Jair (Palacios), con el que he acumulado muchas experiencias", acotó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.