728x90 b756

Panamá acaricia clasificación al Centrobasket U-17 femenino

El quinteto istmeño mantuvo ayer su invicto en tres encuentros del clasificatorio que se disputa en Nicaragua, al vencer a Guatemala 96-54.
El equipo panameño juega hoy a las 4 de la tarde ante Honduras. Foto: FIBA

El equipo panameño juega hoy a las 4 de la tarde ante Honduras. Foto: FIBA

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá acaricia su boleto al Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino 2023, al mantener ayer su invicto en el torneo clasificatorio que se disputa en Managua, Nicaragua, gracias a un triunfo de 96-54 sobre Guatemala.

Con la victoria, la selección nacional queda con marca de tres triunfos sin derrotas.

NO DEJES DE LEER: Christiansen: es vital que entrenadores provinciales se capaciten

Tomando en cuenta de que son seis equipos participantes y clasifican cuatro al Centrobasket de la categoría, prácticamente el representativo istmeño tiene asegurada una de las plazas para el torneo regional.

En el triunfo sobre Guatemala, las más destacadas por Panamá fueron Sofía Ponce con 18 puntos, capturó nueve rebotes, ocho fueron ofensivos; seguida de la armadora Mariángel Winnubst con 17 tantos, tres rebotes y dos asistencias; María Eugenia De Gracia con doble-doble, aportó con 16 unidades, segunda en rebotes con dieciséis, ocho fueron defensivos, dos asistencias y tres robos de pelota; Lya González encestó 14 puntos, tomó cinco rebotes, fue la mejor en asistencias con nueve, tres balones recuperados y la centro Vivian Grenald fue la líder debajo de los tableros con 17 rebotes, nueve fueron defensivos y anotó nueve.

NO DEJES DE LEER: Neymar consigue no ser procesado por evasión fiscal

La selección nacional jugará sus últimos dos partidos hoy sábado 30 a las 4 de l tarde (hora de Panamá) contra Honduras y mañana domingo a las 6:45p.m. ante Nicaragua.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.