Panamá apunta a Mundial Sub-12 luego de finalizar torneo nacional
Luego de finalizado el Campeonato Nacional Sub-12 de Béisbol, en el que Panamá Oeste conquistó el título de gran manera, Panamá ahora apunta a su preparación con miras al mundial de esta categoría que se disputará en Tainán, Taiwán, del 25 de julio al 3 de agosto.
El torneo nacional, realizado en el MVP Sports City de la ciudad de Panamá, cumplió su objetivo, ya que el cuerpo técnico designado para la selección nacional, tiene el material humano para conformar una buena selección que representará al país en la máxima competencia de esta categoría.
José Murillo III, director técnico de la selección nacional de esta categoría, ya había adelantado que después del torneo nacional, se escogería una preselección nacional de 30 peloteritos, de los cuales aproximadamente 10 serán lanzadores, cuatro receptores, seis jardineros, dos utility y ocho jugadores de cuadro.
La primera etapa de la preparación de la preselección nacional está programada a iniciar el viernes 13 de junio y se extenderá hasta el domingo 6 de julio.
Posteriormente, los 18 jugadores que sean llamados a la selección nacional regresarán a la ciudad de Panamá el 8 de julio para finalizar la preparación.
Panamá está ubicado en el Grupo B del Mundial Sub-12 junto a República Checa, República Dominicana, Corea del Sur, Sudáfrica y Estados Unidos. El Grupo A del certamen lo conforman México, Australia, Cuba, Alemania, Japón y China Taipéi.
El Campeonato Nacional Sub-12 terminó exitosamente con una final reñida entre Panamá Oeste y Panamá Metro, ganando los Vaqueritos 3-2 en siete entradas.
El tercer lugar fue para Panamá Este, equipo que venció 2-0 a Los Santos.