728x90 b756

Panamá arrancó con paso firme en el Clasificatorio Centroamericano Femenino

Panamá arrancó con paso firme en el Clasificatorio Centroamericano Femenino

Panamá arrancó con paso firme en el Clasificatorio Centroamericano Femenino

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Un debut goleador tuve ayer la selección femenina de Panamá en el Clasificatorio Centroamericano Femenino de Concacaf, al vencer ayer 4-0 a Nicaragua, en el IMG Academy, en Estados Unidos.

Los goles del encuentro fueron anotados por Karla Riley a los minutos 9 y 67, Yomira Pinzón al 48 y Lineth Cedeño al 93. Marta Cox falló un penal y fue expulsada Yomira Pinzón en el segundo tiempo.

“Es superimportante conseguir los tres puntos para seguir con el ánimo que tenemos, con la misma actitud, y a seguir adelante para el segundo partido”, dijo la delantera Karla Riley.

Sobre su doblete, Riley señaló: “Gracias a Dios se me están dando las cosas bien, gracias al equipo, que estamos trabajando en conjunto con el objetivo de clasificar a la siguiente ronda”.

“Las muchachas se aplicaron al planteamiento que se les hizo, de no dejarlas jugar, en hacer muchos énfasis en las bandas, y cada vez que teníamos posibilidad de finalizar hacerlo con tranquilidad, y que los goles iban a caer solos”, señaló Víctor Suárez, técnico de equipo.

En cuanto al partido que jugarán hoy ante El Salvador (9:00 a.m.), dijo que mantendrán el mismo estilo de juego.

“No vamos a cambiar nuestro estilo de juego, que son la profundidad, la amplitud y, sobre todo, mantener un equipo compacto a la hora de recuperar el balón”, expresó el preparador.

Panamá inició con paso firme el torneo que otorga dos boletos al premundial a jugarse del 4 al 17 de octubre en varias ciudades de Estados Unidos. El torneo se juega todos contra todos.

El conjunto istmeño se enfrentará el viernes ante Costa Rica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.