Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Panamá brilló en Juegos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primario-Inclusivo

Cabe destacar que en estos juegos no se cuenta con un medallero, se premia a cada estudiante por igual. En la estadística por delegación Panamá quedó ubicada en el cuarto lugar.

La representación panameña estuvo conformada por 131 atletas. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

La delegación panameña tuvo una destacada actuación en los pasados X Juegos Estudiantiles Centroamericanos Nivel Primario - Inclusivo que se realizaon en San José, Costa Rica, informó el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La representación panameña de 131 atletas dijo presente en cada una de las disciplinas que compitieron.

En el Ajedrez los panameños obtuvieron dos segundos lugares en la modalidad de equipos masculinos y Blitz ocupando la tercera casilla en el medallero general.

Publicidad

El Atletismo Inclusivo, fue el gran ganador al cosechar 38 lugares en total, 21 primer lugar, 12 segundo lugar y 5 de tercer lugar. Panamá se llevó 21 de las 45 pruebas realizadas.

En el Kids Athletics, los panameños se ubicaron segundos con 85 puntos, superados por Costa Rica 100 puntos y de tercero quedó Guatemala con 82 unidades.

NO DEJES DE LEER: El CAI busca escalar desde el tercer puesto del torneo Apertura

Por su parte en el Baloncesto Femenino, las panameñas vendieron cara su derrota al caer en la final 15 - 20 ante Costa Rica para quedarse con el Segundo lugar. El equipo masculino terminó cuarto al perder en semifinal ante El Salvador.

El Fútbol Femenino igualó 1 - 1 ante Guatemala en el partido por el primer lugar y cayó en penales 3 - 2. En el caso del equipo masculino logró el quinto lugar al superar 5 - 4 a Nicaragua.

En la natación Valentina Plaza fue la figura panameña al ganar las categorías de 200 metros combinados (2:37.46), 400 metros libres (4:56.75), 200 metros libres (2:21.10) y 100 metros pechos (1:21.41). En total fueron 4 primeros lugares y un segundo lugar de Elsie Sanchéz del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Villa Zaita en la prueba de 400 metros libres (%:04.39).

Mientras que en la Natación Inclusiva se ganaron 14 de 43 pruebas para ubicarse segundo en la tabla por país.

En el Tenis de Mesa se lograron cuatro terceros lugares en equipos masculinos, femeninos, individual masculino y dobles masculinos.

TAMBIÉN PUEDE VER: Cristiano considera que el Balón de Oro no lo es todo

El Voleibol dejó buenas impresiones en la categoría femenina al ubicarse tercero sólo perdiendo un partido y ganando tres, mientras que los varones llegaron de quinto con registro de (2 - 2).

Cabe destacar que en estos juegos no se cuenta con un medallero, se premia a cada estudiante por igual. En la estadística por delegación Panamá quedó  ubicada en el cuarto lugar en la tabla por países, el tercer lugar fue para Costa Rica, el segundo lugar para El Salvador y el primer lugar para Guatemala.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content