728x90 b756

Panamá busca iniciar con el pie derecho la Serie del Caribe

El equipo istmeño, representado por los Federales de Chiriquí, se enfrentarán a Venezuela (Caribes de Anzoátegui).
Panamá busca iniciar con el pie derecho la Serie del Caribe

Panamá busca iniciar con el pie derecho la Serie del Caribe

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Es un torneo corto y por ende hay que buscar iniciar con el pie derecho. Panamá, representado por los Federales de Chiriquí, buscará hoy debutar con un triunfo en la Serie del Caribe 2021 que tendrá como sede la ciudad de Mazatlán, estado de Sinaloa, México, cuando enfrente a Venezuela (Caribes de Anzoátegui).

El partido, programado para las 12:30 mediodía (hora de Panamá), se disputará en el Estadio Teodoro Mariscal (único estadio para el torneo) y en Panamá se podrá observar el mismo por Nex Panamá con los destacados comentaristas José Pineda, Pablo Bustamante y Jorge Amaya.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid pone la Liga en bandeja al Atlético

El derecho Harold Araúz será el encargado de abrir por Panamá ante el equipo venezolano.

“Las expectativas son altas. Tenemos un gran grupo. Nos hemos preparado por dos semanas y trataremos de dar lo mejor de uno”, manifestó Araúz previo al viaje hacia México.

Araúz, de 25 años y estatura de 6’2”, tuvo su paso por el béisbol organizado de Estados Unidos jugando hasta el nivel AAA. Inició con los Astros de Houston y posteriormente también jugó para los Filis de Filadelfia y Cardenales de San Luis. Fue uno de los brazos claves en la conquista del campeonato nacional mayor 2020 con su natal Chiriquí en noviembre pasado.

Sobre el equipo venezolano, Araúz adelantó que ha enfrentado a algunos jugadores y además tiene reportes de otros jugadores.

NO DEJES DE LEER: La Roja de futsal es goleada por Marruecos

Hoy será el primero de cinco juegos que tendrá Panamá en la ronda todos contra todos. Mañana lunes lo hará ante Colombia (Caimanes de Barranquilla. El martes se enfrentarán a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana; el miércoles lo harán ante México, y cierran la ronda regular el jueves ante Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Será un torneo corto que Panamá afrontará con la desventaja de que no pudo realizar su liga debido a la pandemia del coronavirus, aunado al poco tiempo de preparación.

El director técnico de los Federales, el cubano Alfonso Urquiola, está consciente de estas dificultades pero destacó que en el lapso de tiempo que entrenaron se hizo un gran trabajo.

"Tuvimos que hacer una serie de ecuaciones y adaptaciones para armar el equipo, porque el tiempo fue muy corto", precisó.

El cubano explicó que escogió un equipo analizando a cada hombre, en qué puede ayudar, y qué le hacía falta al combinado.

"A la hora de escoger el equipo todo se basó en que cada hombre que llevamos sean importantes en el rol en que los vamos a utilizar, y creemos que son (ellos) los que nos pueden resolver los problemas en cualquier situación de juego", indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.