Deportes

Panamá busca tumbar el muro de las semifinales

Thomas Christiansen y la selección mayor de Panamá buscarán esta noche superar la barrera de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el SoFi Stadium, en Inglewood, California, donde se medirá al mandamás de este torneo, Estados Unidos, a partir de las 6:00 de la tarde.

Dicen que la tercera es la vencida y luego de quedarse a las puertas de jugar la final de la Liga de Concacaf en las ediciones de Las Vegas 2023 y Dallas 2024, el seleccionado panameño parece estar consciente de que ya es hora de ir más allá y desterrar el conformismo. Por lo menos, así lo han hecho saber los mismos jugadores.

Para el argentino Mauricio Pochettino, técnico de los norteamericanos, Panamá es una selección que “tiene las ideas muy claras”.

Pochettino espera un partido “muy difícil” y “muy competitivo”. “Thomas es un técnico que les ha dado un sentimiento de creer y pensar que pueden (llegar a la final)”, dijo el técnico argentino.

Christiansen, como entrenador, contabiliza seis enfrentamientos ante Estados Unidos con marca de 2 victorias, 3 derrotas y un empate.

Para el compromiso de hoy, y ante las bajas de Amir Murillo y Yoel Bárcenas, ambos lesionados, el jefe del banquillo panameño podría apostar por Orlando Mosquera en la portería; con Edgardo Fariña, José Córdoba, Jorge Gutiérrez y César Blackman en defensa. El mediocampo estaría a cargo de Carlos Harvey, Adalberto Carrasquilla, Cristian Martínez, Aníbal Godoy y José Luis Rodríguez. José Fajardo quedaría como único hombre en punta.

Christiansen dirigirá su partido número 70 con la Selección de Panamá, desde su debut el 10 de octubre del 2020 ante Costa Rica. Sus números como líder del banquillo nacional son 33 victorias, 15 empates y 21 derrotas.

Panamá y EE.UU. se han enfrentado en 28 ocasiones en su historia por Selección Mayor con balance de 18 victorias para la escuadra norteamericana, 7 empates y 3 triunfos para Panamá, según estadísticas facilitadas por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Más Noticias

Nacional Reprograman vuelos de repatriación de venezolanos por trámites incompletos

Nacional Buques interceptados por EE.UU. no cumplían con las normas marítimas

Nacional Minsa refuerza vigilancia epidemiológica ante casos de influenza A (H3N2)

Nacional Meduca apunta al rediseño curricular en el 2026

Nacional El Parque Nacional Portobelo cumplió 49 años

Nacional Dimes y diretes por el lío de la basura en San Miguelito

Nacional Adjudican por $5,96 millones la restauración de la Plaza de Francia

escucha Se escucha por ahí

Show Foto de Marliere y Mari Gaby Sealy aparece en pantalla del concierto de Bad Bunny

Deportes Harry Kane elogia la ‘energía imparable’ del Bayern Munich

Deportes España cierra el año como líder del ránking FIFA

Deportes Neymar se somete a cirugía menor en rodilla

Deportes Kansas City Chiefs cambiarán de casa

Deportes Inauguran Estadio Infantil de Béisbol Severino González

Deportes Franklin Archibold se une a equipo italiano de ciclismo

Deportes DK Metcalf lanza manotazo a fanático

Deportes Panamá finaliza el año 2025 en el puesto 30 del ránking FIFA

Deportes Clasificación al Mundial Sub-17, primer reto para el técnico Felipe Baloy

Deportes Bocas del Toro busca dar la sorpresa en el béisbol juvenil

Nacional Veraguas cierra 2025 entre emergencias, desafíos sociales y solidaridad

Nacional Entre batas y alegría: Navidad con corazón en la Policlínica de Betania

Nacional Apede defiende sistema y presenta alegatos ante la CSJ por la Ley 429

Nacional Panamá investiga el mal uso de la bandera

Show El cantante británico Chris Rea muere a los 74 años

Sucesos Buscan a pescador desaparecido en Chiriquí después de salir a faenar

Nacional Se endurece la vigilancia sanitaria por Influenza A (H3N2)

Nacional Doce personas han muerto este año por influenza en Panamá Oeste

Mundo Encuentran más de 10 cadáveres abandonados en el norte de Ciudad de Guatemala

Nacional Vuelo de repatriación se retrasa por falta de documentación

Sucesos Aprehenden a siete por homicidio doloso y tentativa en Colón