Panamá buscará mejorar posición en un Mundial U-12 de Béisbol
Panamá competirá una vez más en el Mundial U-12 de Béisbol que al igual que en las anteriores ediciones, se realizará en Tainán, Taiwán.
La máxima cita del béisbol en esta categoría de 2025 se disputará entre el 25 de julio y el 3 de agosto.
El equipo panameño, dirigido por el destacado técnico José Murillo III, buscará mejorar las anteriores actuaciones que ha tenido en este mundial.
La mejor participación de Panamá en un Mundial U-12 fue en el año 2013 cuando la selección nacional se ubicó en el quinto lugar.
En las demás participaciones que ha tenido el equipo panameño están el séptimo lugar en el 2017 y el octavo puesto en las ediciones de 2021 y 2023.
Ayer, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reveló en su espacio Podcast Fedebeis, los integrantes de la selección que participará en la edición 2025.
Lanzadores: Yassith Concepción, Héctor González, Khaled Grajales, Alams Rodríguez y Kelvin Santos.
Receptores: Noah Campos, Orlando Richards y David Campos.
Cuadro Interior: Joseph Cousins, Daniel González, Gabriel Ledezma, Ty Marshall, Maxwell Montilla y Aymar Ríos.
Jardineros: César Caballero, Ángel Góndola y Pedro Zapata.
Utility: Fernando Martínez.
Panamá está ubicado en el Grupo B junto a Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana, República Checa y Sudáfrica.
El debut de la selección nacional está programado para el 25 de julio, ante Estados Unidos, a eso de las 2:00 p.m. hora en Taiwán, siendo las 12:00 media noche en Panamá, teniendo como escenario el Asia Pacific Field 2.