728x90 b756

Panamá, campeón latinoamericano de béisbol intermedio

El equipo, representado por la provincia de Herrera, venció hoy sábado en la final a Nicaragua 8-0 y jugará la Serie Mundial de la categoría.
El equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré, Herrera representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de la categoría intermedia de béisbol. Foto: Cortesía

El equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré, Herrera representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de la categoría intermedia de béisbol. Foto: Cortesía

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá conquistó hoy sábado el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio que se celebró en El Salvador, al vencer en la final 8-0 a Nicaragua.

NO DEJES DE LEER: El VAR dejará sin empleo a los asistentes de línea

Con la obtención de este campeonato, el equipo panameño, representado por la provincia de Herrera, se ganó el derecho a representar a la región en la Serie Mundial de esta categoría que se celebrará en Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos.
El equipo istmeño, conectó ocho imparables y a la defensa solo cometió un error, mientras que los Pinoleros ligaron tres imparables y cometieron dos pifias.
Los mejores bateadores por Panamá fueron Pablo Moreno de 3-3 (2 CA), Jorge Calderón de 4-2 (1 CAy 2 CI) y Adonis Bernal de 2-1 (1 CA y CI).

NO DEJES DE LEER: ¡Qué dolor! Perú deja a la Uruguay de Suárez y Cavani sin Copa América
Panamá tomó el control del partido desde el segundo inning al fabricar un racimo de cuatro carreras. Añadieron una más en el tercero, dos más en el quinto y una en el sexto para completar las ocho carreras.
En el montículo, el abridor panameño Alexis Bernal estuvo hermético, al tirar toda la distancia sin permitir mayores libertades a la ofensiva nicaragüense.
Bernal lanzó siete entradas, en las que se enfrentó a 26 bateadores, permitió solo tres hits, no dio base por bolas y ponchó a seis para acreditarse el triunfo. Perdió el abridor Luis Obando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.