728x90 b756

Panamá Centro reinó en el estadio Rommel Fernández

El representativo de Panamá Centro dominó en las categorías U-18 y U-20 del Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado este fin de semana en el estadio Rommel Fernández
Panamá Centro en la U-20 acaparó los honores con 10 medallas de oro. Foto: Pandeportes

Panamá Centro en la U-20 acaparó los honores con 10 medallas de oro. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

El representativo de Panamá Centro dominó en las categorías U-18 y U-20 del Campeonato Nacional de Atletismo, celebrado este fin de semana en el estadio Rommel Fernández, bajo la organización de la Federación Panameña de Atletismo.

Panamá Centro en la U-18 obtuvo el primer lugar al alcanzar 12 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce, con el segundo puesto quedó Panamá Oeste con siete de oro, siete de plata y tres bronceadas. Coclé fue tercero con cinco de oro, tres de plata y tres de bronce.

Panamá Centro en la U-20 acaparó los honores con 10 medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce, escoltado por Panamá Oeste con siete doradas, dos plateadas y tres de bronce y el tercer puesto para Veraguas con cuatro de oro, cuatro de plata y una de bronce.

NO DEJES DE LEER: Neymar pierde los nervios fuera del campo


Mario Quintero, presidente de la Federación de Atletismo (Fepat), dijo que este primer evento del año  superó las expectativas al competir alrededor de 250 atletas de 10 provincias, lo que demuestra el potencial de este deporte a nivel nacional.

Quintero explicó que por los registros establecidos en ambas categorías, la U-18 y U-20 se integrará la preselección nacional con miras al Centroamericano de Atletismo, del 17 al 19 de junio en El Salvador y el Sudamericano U-20 (del 15 y 16 de mayo en Cali, Colombia).

Destacó que para la Federación es importante darle el seguimiento a estos atletas, que son el futuro y la vitrina que exhibirá el atletismo panameño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.