728x90 b756

Panamá clasifica a la Americup pese a derrotas

Panamá clasifica a la Americup pese a derrotas

Panamá clasifica a la Americup pese a derrotas

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá clasificó a la America Cup 2022 pese a sus dos derrotas en la segunda ventana clasificatoria correspondientes al grupo B de este torneo, siendo la de ayer ante Uruguay 74-67.

El pase al torneo continental se dio gracias a las dos derrotas de Paraguay, con lo que este equipo sudamericano solo puede empatar al quinteto istmeño en la tabla de posiciones quedando dos partidos pendientes. No obstante, Panamá ganó los dos juegos que enfrentaron a los guaraníes para tener la ventaja en caso de que se dé la paridad.

Panamá tiene marca de 2-2, mientras que Paraguay tiene 0-4. Por cada grupo clasifican los tres primeros lugares.

En el partido ante los uruguayos los parciales fueron (14/17, 27/10; 10/18 y 23/22).
En el primer periodo el quinteto nacional logró sacar tres puntos de ventaja (17-14), mientras que en el segundo Uruguay se fue arriba en el marcador por diecisiete puntos de diferencia (27-10) y dejar el tablero hasta la mitad del encuentro a su favor 41 por 27. 
Panamá se acercaba ganando por ocho puntos el tercer cuarto (18-10), la pizarra hasta ese momento quedaba 51 a 45, pero no fue suficiente para una ofensiva uruguaya que se quedó con el último periodo a su favor 23 a 22; la diferencia final del encuentro fue de siete (7), para terminar el partido 74 por 67.
Los más destacados por Uruguay fueron Marcos Cabot con 17 puntos y 2 rebotes, Luciano Parodi con 14 tantos y 3 asistencias; Federico Haller con 13 unidades y 5 rebotes, Kiril Wachsmann con 8 puntos y líder en rebotes con 11, 9 fueron defensivos.
Por Panamá los mejores a la ofensiva Trevor Gaskins con 17 tantos y 2 asistencias seguido de Tony Bishop Jr. con 13 puntos y 8 rebotes, Eugenio Luzcando y Ernesto Oglivie, ambos con 9 unidades.
La tercera y última ventana será en febrero del próximo año 2021 y la Selección Nacional Mayor de Panamá realizará sus dos partidos; el viernes 19 se medirá a Brasil y el lunes 22 lo hará ante Uruguay, ambos encuentros están a la espera de una sede por definir tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19 y que se mantenga la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.