Deportes - 13/6/25 - 12:00 AM

Panamá competirá en Panamericano de Lucha U-17

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La lucha panameña nuevamente tendrá una participación a nivel internacional cuando participe en el Campeonato Panamericano de este deporte en la categoría U-17, el cual tendrá como sede la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La selección masculina en los estilos libre y greco está integrada por Calos Belmon (49 kilogramos), Kadir Quiñones (51 kilos), Jamel Correa (65 kilos), Cameron Haines (65 kilos) y Gabriel Vargas (71 kilos).

En la rama femenina estarán compitiendo Yumaira Russell (53 kilos) y Milagros Salgado (57 kilos).

Los entrenadores de la selección nacional de esta categoría para el torneo son Guillermo Mojica, Boris Arrocha y Carlos Belmon padre.

“Tenemos a atletas de alto perfil que tienen experiencia internacional. Han estado concentrados entrenando en Antón, por lo que las expectativas son las de traer varias medallas en el torneo”, manifestó Guillermo Mojica, de la Federación Panameña de Lucha.

Mojica agregó que este torneo es importante, ya que Panamá será sede en el 2026 de los Juegos suramericanos de la Juventud y del Panamericano U-17 de Lucha.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica