Panamá, con la consigna de ganar y avanzar al Mundial U-20
Llegó el día para la selección Sub-20 de Fútbol de Panamá, la cual buscará vencer a México y alcanzar nuevamente un cupo al mundial de la categoría.
El encuentro, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Concacaf se realizará a las 9 de la noche en el Estadio Universitario BUAP, en Puebla, México.
Panamá no es el favorito ante México, pero el onceno nacional está optimista de de que puede sacar el triunfo que le permita estar nuevamente en una cita mundialista de esta categoría.
“Estamos a pocas horas ya para ese arranque, para jugarnos el pase al Mundial y el equipo está concentrado en lo que se viene, que es ese gran partido contra México”, expresó el atacante Raheen Cuello.
“Ahora, a aprovechar esta gran oportunidad, sacar el máximo de lo que hemos entrenado para conseguir ese boleto al Mundial”, agregó.
Panamá, que estuvo ubicado en el grupo C del torneo, perdió en su debut 0-3 ante Canadá, mientras que en su segundo encuentro, después de estar ganando 2-0, terminó empatando 2-2 ante Jamaica.
No obstante, en su último encuentro de la fase de grupos, derrotó contundentemente a Honduras 4-0 para asegurar su clasificación a los cuartos de final.
Por su parte, México, clasificó a los cuartos de final de la competencia, al ubicarse en la primera posición del grupo B, con tres triunfos sin derrotas ni empates.
En la fase de grupos, México venció en su debut 3-0 a Antigua y Barbuda; luego derrotó 2-0 a Costa Rica y cerró con un triunfo sobre Guatemala 4-0.
