728x90 b756

Panamá disputará la Sud Ladies Cup

Panamá disputará la Sud Ladies Cup

Panamá disputará la Sud Ladies Cup

Por: Redacción Crítica -

La Selección Femenina Sub-20, bajo las órdenes de la entrenadora Raiza Gutiérrez, competirá en la Sud Ladies Cup del Torneo Maurice Revello, competición que se jugará en Marsella, Francia, del 16 al 21 de mayo.

Para esta edición, un total de cuatro selecciones estarán viendo acción. Los cuatro equipos participantes son: Francia, Panamá, Camerún y Japón.

Bajo el lema “Descubre las estrellas de mañana”, la Sud Ladies Cup inició en el 2018 con su primera edición en territorio francés y ahora se prepara para disputar este año su cuarta edición.

El primer partido de las panameñas tendrá lugar el 17 de mayo ante la selección local, Francia; dos días después enfrentará a Japón y el 21 de mayo hará frente a su similar de Camerún.

Los países que han dicho presente en este prestigioso torneo a lo largo de los años son: Estados Unidos, Haití, Alemania, Francia, Gabón, Japón, Corea del Norte, México y Países Bajos.

Estados Unidos ha ganado dos de las tres ediciones hasta ahora disputadas.

Las dirigidas por Gutiérrez se están preparando de cara a la fase clasificatoria del Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf. Esta ronda se jugará del 14 al 22 de abril del presente año en Curazao.

Si Panamá logra pasar de fase, disputará el Premundial del 24 de mayo al 3 de junio en República Dominicana.

Calendario

El calendario de Panamá para este torneo internacional iniciará el miércoles 17 de mayo ante Francia a las 11 a.m.

El segundo encuentro será el viernes 19 de mayo ante Japón a las 10 a.m.

Camerún es el tercer y último rival de la fase de grupos el domingo 21 de mayo a las 7 a.m.

En la historia de este torneo, los campeones han sido Estados Unidos en el 2018; Corea del Norte en el 2019; y Estados Unidos nuevamente en el 2022.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.