728x90 b756

Panamá empata con Honduras y por ahora está fuera de Qatar 2022

El onceno nacional ahora suma 18 unidades en el Octagonal, mientras que los ticos, que vencieron a Canadá 1-0, ahora tienen 19.
Rolando Blackburn de Panamá celebra un gol. /Foto: EFE

Rolando Blackburn de Panamá celebra un gol. /Foto: EFE

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá complicó sus aspiraciones de por lo menos alcanzar el cuarto cupo de repechaje en el Octagonal de la Concacaf con miras a Catar 2022, al empatar el jueves 1-1 ante Honduras en una noche que empezó como una fiesta y terminó como un funeral. El panorama se complicó una hora más tarde en San José cuando se oficialzó el triunfo de Costa Rica 1-0 sobre Canadá, resultado que permitió a los ticos subir al cuarto lugar en la tabla de posiciones.

El primer lugar de la Octagonal de la Concacaf sigue siendo para Canadá con 25 puntos, mientras que México y Estados Unidos siguen empatados, ahora con 22 unidades tras el empate 0-0 en el estadio Azteca y al cuarto puesto sube Costa Rica con 19 puntos. Panamá ahora queda con 18.

El próximo encuentro de Panamá será el domingo 27 de marzo ante Estados Unidos en la ciudad de Orlando, Florida a las 6 de la tarde (hora de Panamá) y cerrará el Octagonal de la Concacaf el miércoles 30 de local ante Canadá a las 8:05 de la noche. El domingo, Costa Rica, también jugará de visitante ante El Salvador, mientras que completan la jornada Canadá vs Jamaica y México vs Honduras.

NO DEJES DE LEER: Italianos: destrozados tras quedarse fuera del Mundial otra vez

Panamá abrió el marcador al minuto 23' por intermedio de Rolando 'El Toro' Blackburn, pero Honduras igualó el encuentro al minuto 64' con un gol de cabeza de Kevin López.

En los primeros 45 minutos de juego Panamá dominó claramente luego de unos primeros 15 minutos de juego, en el que Honduras presionó fuerte a Panamá, impidiéndole armar su ofensiva.
Luego de un remate de tiro libre de  más 30 metros de Brian Acosta desde la banda izquierda que casi sorprende al portero Luis ‘Manotas’ Mejía, al pegar en el travesaño, el onceno nacional reaccionó y tomó el control total del encuentro.
El ataque istmeño se dio principalmente por el sector derecho con combinaciones de Miachel Amir Murillo con Alberto ‘Negrito’ Quintero, desarmando a la defensa hondureña.
No obstante, el gol vino al minuto 23’ cuando desde el sector derecho Fidel Escobar dio un pase en profundidad a Rolando ‘El Toro’ Blackburn, quien hábilmente rompe el fuera de lugar para quedar habilitado y vencer fácilmente al portero Luis ‘La Buba’ López de pierna derecha.

NO DEJES DE LEER: Japón y Arabia Saudí clasifican al Mundial de Catar 2022

Para el segundo tiempo, cuando se esperaba que Panamá continuara el ataque, Honduras comenzó a carburar mejor a la ofensiva, lo que obligó al técnico Thomas Christiansen a realizar cambios al minuto 61' cuando ingresó Ismael Díaz y César Yanis, quienes sustituyeron a Alberto 'Negrito' Quintero y Edgar Yoel Bárcenas respectivamente.

No obstante, el conjunto hondureño fue tomando confianza y atacando más, logrando empatar el encuentro al minuto 64' cuando luego de una jugada que se inicio en un tiro esquina, Kevin López recibe un centro y de cabeza la coloca de forma exitosa para el 1-1.

Con el juego empatado, Christiansen buscó más ofensiva ingresando a Cecicilio Waterman al minuto 67', quien reemplazó a Adalberto Carrasquilla, además de Freddy Góndola y Cristian Martínez al minuto 80' (salieron Jorge Gutiérrez y José Luis 'Puma' Rodríguez).

Sin embargo, a medida que iban transcurriendo los minutos la desesperación se fue apoderando del equipo panameño que intentó perforar nuevamente la portería hondureña pero no fue posible.


 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.