728x90 b756

‘Panamá es Cultura y Valores’ suma puntos en ránking UCI

‘Panamá es Cultura y Valores’ suma puntos en ránking UCI

‘Panamá es Cultura y Valores’ suma puntos en ránking UCI

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El equipo ‘Panamá es Cultura y Valores’ inició con el pie derecho la temporada 2022, al sumar importantes puntos en el ránking de la Union Internacional de Ciclismo (UCI) con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ayer, el equipo con licencia continental, tuvo un quinto lugar por intermedio del chiricano Franklin Archibold en el Gran Prix Megasaray 1.2, en Antalya, Turquía.

Archibold tuvo un tiempo de 2 horas 43 minutos y 01 segundos en el recorrido, el cual tenía una distancia de 126 kilómetros.

El ganador de la prueba fue Tord Gudmestad del equipo Uno-X Pro Cycling Team, segundo Enrico Zanoncello de Bardiani CSF Faizané y en tercer lugar Nicolas Dalla Valle del equipo Giotti Victoria Savini Due.

“Este fue un compromiso importante para el equipo, es el primero de la temporada 2022. No fue fácil, cuando salimos del hotel estaba lloviendo y la temperatura estaba por debajo de los 3° pero sabíamos que aún con esas condiciones climáticas íbamos hacer un excelente trabajo. Tenemos una planificación específica de cara a los próximos Juegos Olímpicos, ese es nuestro norte en este momento. Conseguir estos primeros puntos UCI para el equipo igual que para el país es realmente gratificante. Nos hacen falta algunos compromisos en suelo turco y seguiremos con el mismo trabajo que hasta ahora. El equipo hizo una gran labor, gracias a ellos pude entrar en ese embalaje y ubicarme en la quinta posición, vamos por más” comentó Archibold tras finalizar la carrera.

‘Panamá es Cultura y Valores’ tiene el próximo compromiso de la temporada el 5 de febrero en el Gran Prix Alanya 1.2 UCI, que cuenta con 147.2 kilómetros de recorrido, saliendo y regresando a Alanya.

Además de Archibold, la escudería panameña en esta primera gira está integrada por Yelko Gómez, Jorge Castel Blanco, Alex Strah, Bolivar Espinosa, Nolberto Hernández y Randish Lorenzo.

Panamá es Cultura y Valores busca convertirse en el 2023 en Pro Continental soñando a futuro en correr una Gran Vuelta. EL proyecto que cuenta con corredores todos de nacionalidad panameña buscará sostenerse en el top 3 del América Tour, que lo privilegia con invitaciones a competiciones nivel UCI de todo el calendario americano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.