728x90 b756

Panamá está lista para ir a una eliminatoria del Clásico Mundial ‘jamón’

Panamá está lista para ir a una eliminatoria del Clásico Mundial ‘jamón’

Panamá está lista para ir a una eliminatoria del Clásico Mundial ‘jamón’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Con una selección cargada de jugadores profesionales, Panamá está lista para competir en la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará del 20 al 25 de marzo en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

En la tropa panameña figuran 10 peloteros con experiencia de Grandes Ligas, los lanzadores Ariel Jurado (Texas), Paolo Espino (Washington), los agentes libres Enrique Burgos, Manny Acosta, Manuel Corpas, Davis Romero y Severino González; el receptor Christian Bethancourt (Filadelfia) y los jugadores de cuadro interior Edmundo Sosa (Cardenales) y Allen Córdoba (San Diego).

Además, hay otros 10 jugadores que pulen su talento en el sistema de Ligas Menores: Ever Moya (Colorado), Kenny Hernández (Arizona), Tyler Mark (Arizona) y Brandor Barker (Miami) por el lado de los tiradores. Los receptores Miguel Amaya (Chicago) e Iván Herrera (San Luis), el “infielder” José Caballero y el jardinero Jhonny Santos, ambos de Seattle.

El resto de la selección la integran los exprofesionales Harold Araúz y Andy Otero, los dos lanzadores; el máscara Rodrigo Vigil; los jugadores de cuadro interior Edgar Muñoz y Gerald Chin; los patrulleros Rodrigo Orozco e Isaías Velásquez y los criollos Eduardo Thomas y Carlos Quiroz.

Con esta plantilla, Panamá, que es dirigida por Luis Ortiz, se enfrentará en la eliminatoria “jamón” en la que sus rivales serán: República Checa, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y España, países sin tradición beisbolística y de los seis participantes los dos mejores estarán en el Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.