728x90 b756

PANAMÁ, A FAJARSE

PANAMÁ, A FAJARSE

PANAMÁ, A FAJARSE

Por: Redacción Crítica -

Panamá tendrá una dura tarea si quiere estar en el Mundial de Catar 2022, esto, luego de que la Concacaf limitara la clasificación directa a la Copa del Mundo a solo las seis naciones mejor ubicadas en el escalafón mundial.

El máximo rector del fútbol dijo que ya no estarán las etapas iniciales que conducían a una ronda final de seis naciones, conocida como hexagonal, en su lugar, las seis naciones mejor ubicadas en el “ranking” de la Fifa para junio del año próximo pasarán directamente al hexagonal.

De ahí, los tres mejores equipos de la hexagonal se clasificarán directamente para la Copa Mundial.

Cabe destacar que en estos momentos las seis selecciones mejor clasificadas son México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador. Por su parte, Panamá está en el séptimo lugar en la Concacaf, de no mejorar se estaría quedando por fuera de la hexagonal.

Con este panorama, desde hoy, cada partido que juegue Panamá será importante sumar puntos para una clasificación.

El resto de las 29 naciones de la Concacaf competirán para determinar cuál se medirá al onceno que ocupe el cuarto lugar del hexagonal, en una fase de eliminatoria, para ir al repechaje y tratar de obtener un boleto para la Copa del Mundo.

“Este formato hará que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial, al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar una Copa Mundial”, señaló el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.