Deportes - 29/4/25 - 12:00 AM

Panamá gana oro, plata y bronce en Iberoamericano de Bolos

Por: Joel Isaac González joel.gonzalez@epasa.com -

Un buen inicio tuvo Panamá en el Campeonato Iberoamericano de Bolos que se disputa en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca, Colombia, al conquistar una medalla de oro, una de plata y otra de bronce.

Los protagonistas de Panamá fueron Edissa Andrade y Lizzy Abood, quienes ganaron la medalla de oro y plata respectivamente en el evento de sencillos femenino de la categoría Grand Seniors, además de César Contreras, quien en el evento individual masculino Gran Seniors logró el bronce.

En los seis juegos disputados, Andrade derribó un total de mil 188 pines para un promedio de 198.00. Fue escoltada por su compatriota Abood, quien derribó mil 172 pines y promedio de 195.33.

La presea de bronce fue para la colombiana Sandra Silva, quien tumó mil 79 pines y promedio de 179.83.

En la rama masculina de la categoría Grand Seniors, el panameño César Contreras se ubicó en la tercera posición del evento individual para llevarse la medalla de bronce.

En seis juegos realizados, Contreras derribó un total de mil 154 pines para promedio de 192.33.

En este evento, la medalla de oro fue para el puertorriqueño Carlos González (1167 y promedio de 194.50), mientras que la de plata fue para el colombiano David Romero (1162 y promedio de 193.67).

En la primera jornada también se efectuaron los primeros seis juegos del evento individual masculino Senior, categoría en la que el panameño mejor ubicado es Luis Vásquez, quien está en la séptima posición con un total de mil 165 pines y promedio de 194.17.

Para hoy martes se disputarán seis líneas para completar el evento de esta categoría. Igualmente iniciarán las competencias en las categorías Elite y Sub-21.

La delegación panameña está integrada por 12 atletas: cuatro en la categoría Élite y Sub-21; cuatro en la Senior y cuatro en la Grand Senior.

En la categoría mayor Elite juegan Donald Lee y William Duen; en la Sub-21 Gian Carlo Sing y Abel Frías; en la Senior Elías Viruet, Luis Vásquez, Carlos Sing y Omar Bibi; y en la Grand Senior Edissa Andrade, Lizzy Abood, César Contreras y Javier Solanilla.


  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica