728x90 b756

Panamá, la victoria es nuestra

El once catracho ha sido derrotado en sus últimos ocho compromisos y la última vez que logró puntuar fue en la cuarta fecha de esta Octagonal.
Panamá, la victoria es nuestra

Panamá, la victoria es nuestra

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

Con la ineludible obligación de ganar si desea no ver mermadas sus posibilidades de clasificarse directamente para el Mundial de Qatar 2022, la selección de Panamá recibe este jueves (8:05 p.m.) al ya desahuciado equipo de Honduras, el único conjunto que no sabe de triunfos en esta Octagonal final de la Concacaf.

Los dirigidos por Thomas Christiansen deberán ser efectivos ante un combinado hondureño que apenas ha anotado cinco goles en esta Octagonal y recibido un total de 22 para ser la selección con los peores números en esta tercera fase de las eliminatorias.

El once catracho ha sido derrotado en sus últimos ocho compromisos y la última vez que logró puntuar fue en la cuarta fecha de esta Octagonal, cuando empató a cero goles contra Costa Rica.

La última derrota de Panamá ante la H en un partido clasificatorio para el Mundial fue el 7 de mayo del 2000, en un encuentro por la segunda fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Honduras se llevó la victoria por 3-1 en un encuentro disputado en Tegucigalpa.

El duelo más reciente entre panameños y hondureños se dio en la fecha 7 de la Octagonal y concluyó con un triunfo como visitante para el seleccionado nacional por 3-2.

“Nosotros como siempre tenemos que hacer un partido serio, respetando al rival, pero desde el minuto uno salir a ganar”, expresó Christiansen.

Con un adversario en semejante estado de crisis, la mesa parece estar servida para que Panamá siga metiendo presión a los que están en la parte de arriba de la clasificación, en su objetivo de conseguir alguno de los tres cupos directos para el Mundial.

Cualquier resultado que no sea el triunfo, metería a Panamá en graves aprietos e incluso le pondría en riesgo de perder el cuarto lugar que actualmente ocupa y que da derecho para disputar la repesca intercontinental, en caso de que Costa Rica logre salirse con la suya esta noche cuando reciba al líder Canadá, en San José, desde las 9:05 p.m.

Panamá suma 17 puntos, uno más que los costarricenses en la clasificación, la cual lidera Canadá con 25 unidades, seguido por Estados Unidos y México, selecciones que hoy (9:00 p.m.) se enfrentan y que suman 21 puntos.

La selección nacional no contará con el lateral izquierdo Éric Davis, baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Christiansen, para esta noche, se espera que salga con gran parte de sus hombres habituales. Luis Mejía ocuparía la portería y la defensa estaría integrada por Fidel Escobar y Andrés Andrade, como mancuerna de centrales, acompañados por Amir Murillo por derecha y José Córdoba, en lugar del suspendido Eric Davis, por izquierda.

Aníbal Godoy y Adalberto Carrasquilla estarían en la primera línea de volantes, acompañados más adelante de Edgar Yoel Bárcenas, Alberto Quintero y “Puma” Rodríguez.

Rolando Blackburn o Cecilio Waterman serían ubicados como únicos hombres en punta.

Christiansen también cuenta con la opción de Ismael Díaz, que anda encendido en el fútbol ecuatoriano, pero está por verse si echa a la candela desde el inicio a un jugador con el que ha contado muy poco durante su proceso.

El 27 de marzo Panamá visitará a Estados Unidos y cerrará el 30 de marzo contra Canadá.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.