728x90 b756

Panamá lanza el logo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022

El COPAN inició el concurso para la mascota oficial de la competencia.
Logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Pandeportes

Logo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Pandeportes

Por: Redacción/Crítica -

El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 (Panamá 2022) realizó hoy el lanzamiento de su logo y un concurso para encontrar la mascota oficial de los Juegos.

El logo y el concurso de la mascota son dos ejemplos importantes que demuestran la manera en que Panamá 2022 está trabajando para mostrar de forma integral sus habilidades y la cultura panameña.

"Nuestra visión es muy clara. Para Panamá 2022 es el momento en el que el deporte ayuda a transformar la cultura, la sociedad, la educación y el bienestar de nuestro querido país", dijo el presidente de Panamá 2022, Henry Pozo.

Añadió: "El logo que hemos presentado hoy es una gran expresión de nuestra visión para Panamá 2022. Estamos seguros de que la creación ganadora en el concurso que tiene como fin encontrar la mascota oficial también lo será. Panamá 2022 exhibirá no solo a los mejores atletas de la región, también mostrará lo mejor de nuestras habilidades y nuestra cultura panameña".

NO DEJES DE LEER: Rechazan apelación de Ronaldinho, que sigue en prisión preventiva en Paraguay

La tarea de representar los valores y características de Panamá 2022 dentro de un diseño visual fue obra de Ají by Canya, agencia panameña de diseño y marca estratégica, con más de 30 años trabajando para las mejores marcas.

El logo de Panamá 2022 representa conectividad, diversidad, armonía y patria. Es una marca actual, moderna y dinámica.

"En cuanto a los colores, comenzamos con la Flor del Espíritu Santo, que es blanca. Es un lienzo desnudo y en él hemos expresado un color que, como este país, es multicultural", expresó.

Al lanzar su logo y elementos de su marca, Panamá 2022 ha podido influir efectivamente en los posibles participantes del concurso para crear una mascota, asegurando que la ganadora forme parte de un enfoque coherente.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cristiano: 'Proteger nuestras vidas está por encima de cualquier interés'

«El concepto que queríamos lograr es una invitación a todos los panameños a ser parte de los Juegos. Competir, siendo o no atletas. El concepto se basa en la frase Se Busca una Mascota para los Juegos. Estamos enviando un mensaje que va más allá del evento en sí. La campaña busca el mejor talento. Busca unir. Busca educar, busca competir sanamente. Esta campaña busca participación, cultura general y orgullo local", dijo Juan Andrade, Director Creativo de Creatica, la agencia detrás de la campaña del concurso de la mascota.

En la página www.mascotapanama2022.com se podrá encontrar las bases del concurso, la forma de participar, el proceso de selección, e información que te permita inspirarte para crear la mascota.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.