728x90 b756

Panamá, lista para el Campeonato Premundial de Béisbol Sub-18

En la justa estarán participando 15 equipos, y Panamá estará dirigida por Dimas Ponce.
Equipo de Panamá recibe Pabellón Nacional. Foto: Fedebeis

Equipo de Panamá recibe Pabellón Nacional. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) confirmó la participación de 15 países en el Campeonato Premundial de Béisbol Sub-18, que se jugará del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2018, en los estadios Omar Torrijos, en la ciudad de Santiago, y en Rico Cedeño, en Chitré.

Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú, Honduras, Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia, Bahamas, Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala serán los países participantes. Llegarán al país el 21 de noviembre.

Para este Premundial se dispuso tres grupos. El Grupo A está conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Perú y Honduras. El Grupo B, por Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas. El Grupo C, por Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.

Se jugará Ronda Regular, todos contra todos, luego clasifican dos equipos de cada grupo a la Súper Ronda y aquellos que no pasen deberán retornar a sus países. Los cuatro mejores participarán en la Semi Final y Final. Se utilizarán las reglas de la World Baseball and Softball Confederations (WBSC).

NO DEJES DE VER: Neymar se lesiona en el amistoso contra Camerún

La Fedebeis además reveló el listado de la Selección Nacional U-18 conformada por los lanzadores Gerardo Ábrego, Jonathan Caballero, Raúl De Gracia, Joel Domínguez, Daniel Espino, James González, Alexis Saldaña, Noel Suarez y

Hugo Villalobos. En la receptoría figura Juan Crisp e Iván Herrera. Los jardineros son Rolando De La Cruz, Daniel Fernández y Amni Ortega.

El campocorto es Joshwan Wright y en el cuadro interior tendremos a Luis Avendaño, Julio González, Austin Guerra, Adrian Montero y Francisco Quintero.

El cuerpo técnico está compuesto por el director Dimas Ponce, los asistentes Ashley Ponce, Audes De León y Carlos Mosquera; el coach de lanzadores, Hernán Montero; el coordinador, Alberto Macré; el sicólogo, Anibal Reluz; el preparador físico, Raúl Requena; y el utilero, Rómulo Vásquez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.