728x90 b756

Panamá Metro vence al campeón en su casa

Los del equipo de Metro vencieron 13 carreras por 7 a los santeños en la jornada inaugural del torneo juvenil.
El partido se jugó el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas. Foto: Fedebeis

El partido se jugó el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas. Foto: Fedebeis

Por: Redacción/Crítica -

Adrián Sugasty tuvo  una noche de ensueño al sonar de 6-5 con 3 carreras remolcadas y fue figura en la noche inaugural del LI Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, llevando a su equipo Panamá Metro a un triunfo de 13 carreras por 7 sobre Los Santos, en partido jugado en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Después de una emotiva ceremonia inaugural que incluyó eventos artísticos y recuerdos memorables, se levantó el telón para darle inicio a la Copa Caja de Ahorros que es dedicada esta temporada 2020 al ex Grandes Ligas, Allan Sidney Lewis que estuvo presente en la noche de apertura.

Metro vino de atrás en la pizarra y comandó un ataque de 15 cañonazos, buenos para 13 anotaciones, pero su defensa cometió 4 errores en el partido. La victoria fue para el tercer lanzador utilizado por Metro, el derecho chilibreño Christopher Ortíz que laboró 2.1 entradas, enfrentando a 8, ponchando a 3 y regalando 2 bases por bolas, con un hit en su cuenta.

Los Santos que empezó la defensa de su corona nacional, sonó 9 hits con 2 errores y tuvo en Franklin Rodríguez a su lanzador perdedor. “Panky” Rodríguez no sacó un sólo out y toleró par de carreras limpias.

TAMBIÉN PUEDES VER: Homenaje a ‘Flaco Bala’ marcó arranque del beis juvenil

Los mejores al bate por Metro fueron, Sugasty de 6-5 con 3 remolques, César Agüero de 5-2 con par de anotadas, Luis Polak de 3-2 con 2 producciones y Robert Hendricks de 4-2 con 3 carreras empujadas.

Por Los Santos destacaron Diego Meléndez de 4-2, Michael Mendoza de 4-2 con par de “tubeys” y Kevin Ballesteros de 3-1 y 3 carreras empujadas.

La asistencia oficial del partido fue de 4, 883 aficionados, incluyendo 1,103 boletos de niños y jubilados, para una recaudación de 21, 657 dólares y 389 pases de cortesía.

Coclé 2, P. Oeste 1 en Miraflores

En un partido de mucho pitcheo, donde brillaron las serpentinas, el equipo de Coclé dejó tendido en el terreno a Panamá Oeste y sacó una gran victoria de 2-1 en compromiso que se disputó en el estadio de Miraflores en Penonomé.

Carlos “Bibi” González y Jean Arnaez produjeron par de carreras en la novena entrada y dieron vuelta a una pizarra que fue adversa todo el partido, poniéndo a Coclé arriba y sacando un triunfo del bolsillo a los Vaqueros de Panamá Oeste.

Jonathan Amaya el abridor de los Vaqueros tuvo una gran noche, enfrenando a 25 coclesanos en 8.0 entradas laboradas, con 1 carrera aceptada que fue limpia y ponchando a 11, pero se fue sin decisión en el partido.
Amaya tras llegar a 110 lanzamientos en el partido, fue sacado del juego y en su relevo entró el también derecho Francisco Cardenas que no pudo sacar un out y admitió la carrera que le dio el triunfo a Coclé.

Gana el partido José Felipe Torres que trabajó 5.0 entradas en labor de relevo, con 5 ponches, 2 boletos y con una tremenda salida en rescate del abridor coclesano Edward Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDE VER: Zidane: "Vamos a intentar mejorar en 2020"

Los Mejores al bate por Coclé fueron Jean Arnaez de 3-1 con una remolcada, Carlos González de 4-1 con una producida, Esmith Pineda de 3-1 y Leonardo Bernal de 3-1, Por los Vaqueros destacaron Mauricio Pierre de 4-2, Rigoberto Pinto de 4-1 y Ivanhoe Walkes de 3-1.

La asistencia en el estadio de Miraflores fue de 2,014 personas, 1,675 adultos, 339 niños y jubilados, para una recaudación de 7,378 dólares.

Panamá Este blanquea a Veraguas

Los Potros de Panamá Este debutaron triunfantes con una blanqueada de 4-0 sobre los Indios de Veraguas en partido jugado este viernes en el estadio Omar Torrijos de Santiago en lo que fue la primera fecha del LI Torneo Nacional de Béisbol, Copa Caja de Ahorros.

Oscar Araba tuvo una noche especial al trabajar 6.0 sólidos episodios con 6 abanicados, sin anotaciones, 2 aislados imparables, suficiente para asumir la victoria. La derrota fue para el abridor veragüense, el zurdo internacional Pedro Muñoz.

Los Potros sonaron 6 imparables con 2 errores y 5 dejados en los senderos, mientras que los Indios no anotaban, daban 5 hits y jugaban sin errores, con 7 dejados en base.

Los mejores al bate por los Potros de Panamá Este fueron Ángel Miranda de 4-2 con tubey, Derek Pinto de 4-1 y Daniel Colón de 4-1. Por los Indios destacaron Jorge Rodríguez de 3-2 y Ricardo Corcho de 3-1.

La asistencia en el estadio Omar Torrijos fue de 1, 642 adultos, 376 niños y jubilados, 160 pases de cortesía y una recaudación de 7, 320 dólares.

Occidente saca primer triunfo
En un duelo fronterizo, Chiriquí Occidente hizo respetar su localía y ganó a Darién 7 carreras por 3 en partido jugado en la tarde de este viernes 3 de enero en el estadio de Alanje.

El abridor derecho Marvin Lezcano trabajó 6.2 sólidos episodios y se apuntó el triunfo con 5 ponchados, 4 pasaportes y sin anotaciones. Pierde el partido el abridor de las Águilas Harpías del Darién Jacob Lopez.

Occidente jugó con ramillete de 10 imparables, 2 errores y 12 dejados en los senderos, mientras que Darién daba 6 hits, 2 errores y 9 dejados en base.

Los mejores al bate por Occidente fueron Alexander Chávez de 3-1, Jeremi Lezcano de 4-1 con dos producidas, Alexander Caballero de 4-2, Antonio Mendoza de 2-2 y Jean Carlos Samudio de 4-2. Por Darién destacaron a la ofensiva, Pascual Sánchez de 3-1 y Benjamín Medina de 3-1.

Alanje.  Asistencia 234  Recaudación.  824.00.

Colón 1, Chiriquí 2, juegazo en el Kenny Serracín
En uno de los mejores partidos de la jornada de apertura, Chiriquí se extendió a fondo para sacar un triunfo sobre Colón 2 carreras por 1 en partido jugado en el estadio Kenny Serracín de David.

El derecho Edy Serrano trabajó 5.0 entradas, con 1 carrera que fue limpia, ponchando a 2, boleando a 1, con 4 hits tolerados, suficiente para asumir la victoria. Pierde el partido el abridor colonense Jairo Cabrera Jr.

Chiriquí trabajó con 5 hits y 4 errores, dejando a 5 en los senderos, Mientras que Colón tuvo 5 imparables con 1 error y 7 dejados en circulación.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron Jorge Rodríguez de 3-2, Christian Wittgreen de 3-1 y Brandolt Correa de 2-1. Por Colón destacaron Ramphys Pérez de 3-1 y Omar Ortega de 4-2.

Asistieron 1, 479 aficionados (309 niños y jubilados) , 402 pases de cortesía y una recaudación de 5, 322 dólares.

NO DEJES DE LEER: Atletismo pide por mejores instalaciones

Herrera 2, Bocas del Toro 1

El derecho Alexis Bernal fue figura en el nuevo Calvin Byron al lanzar 6.0 entradas como abridor, buenas todas, para conducir a Herrera a un triunfo de 2 carreras por 1 sobre Bocas del Toro en el inicio del Campeonato Nacional Juvenil.

Bernal que puso su cuota de estelar en la apertura, pudo ponchar a 5 bocatoreños, con apenas 2 pasaportes, 1 carrera que fue limpia y 6 imparables admitidos, para llevarse la victoria. Pierde el partido el abridor de Bocas del Toro Edwin Miranda que fue un digno rival.

Juan Diego Alonso dio de 4-1 con base robada, Abdiel Alonso de 4-1 y Jorge Calderón de 2-1 para ser los mejores por Herrera. Jonathan Mendoza de 5-2 y Alexander Castillero fueron los mejores por Bocas del Toro.

La asistencia fue de 2,806 aficionados y 9, 980 dólares de recaudación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.