728x90 b756

Panamá Oeste es el campeón nacional del Béisbol Juvenil

Después de una sequía de 27 años, los Vaqueros vencieron a Coclé en la Serie Final de la categoría cuatro juegos a uno.
Los jugadores de Panamá Oeste levantan el trofeo de campeón del Nacional de Béisbol Juvenil. Foto: Fedebeis

Los jugadores de Panamá Oeste levantan el trofeo de campeón del Nacional de Béisbol Juvenil. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Después de 27 años de espera, la novena de Panamá Oeste volvió a la cima del béisbol nacional juvenil, al vencer a Coclé en la Serie Final cuatro juegos a uno y conquistar el campeonato nacional de la categoría, el cual fue dedicado a Magaly Medina, secretaria de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

NO DEJES DE LEER: Messi, Di María y De Paul encabezan lista para partido con Panamá

El equipo de Oeste capturó el título nacional, al vencer la noche del viernes 14-4 (abultamiento de carreras) a Coclé y adjudicarse  el quinto juego de la serie que tuvo como escenario nuevamente el estadio nacional Rod Carew.
Panamá Oeste no ganaba en esta categoría desde 1996, año en el que conquistó su segundo campeonato. Su primero fue en 1986.
Desde el inicio del torneo, Panamá Oeste demostró ser candidato serio al título. Junto a Coclé terminó con la mejor marca de la Serie Regular con marca de 13 triunfos y tres derrotas, pero en la ley de dominio los Vaqueros aventajaron a los coclesanos ya que le ganaron en los dos partidos que se enfrentaron en la primera fase.
En la segunda fase, Panamá Oeste barrió la serie a Chiriquí Occidente cuatro juegos a 0, mientras que en Semifinales también ganaron por la misma vía (barrida en cuatro juegos) a Chiriquí.

NO DEJES DE LEER: Atletas panameños se preparan en Colombia para próximas competencias
A excepción del tercer juego de la Serie Final, la ofensiva de Panamá Oeste estuvo explosiva, al igual que en todo el torneo. El primer juego lo ganó 11-6; el segundo 12-3; el cuarto 12-7 y el quinto 14-4.
Un cierre contundente
La coronación de Panamá Oeste se dio de forma contundente. Luego de que Coclé tomara la delantera 1-0 en el primer inning, Oeste ripostó con dos en el cierre del segundo y fabricó racimos de cinco y cuatro carreras en el tercer y cuarto inning para sentenciar el encuentro. Agregaron una en el quinto y dos más en el octavo para sellar el título nacional.
El lanzador ganador fue el estelar lanzador derecho Carlos Díaz, quien trabajó cómodo durante el encuentro hasta el sexto inning cuando fue relevado por Diorkis Núñez.
Díaz lanzó 5.2 entradas, permitió cuatro carreras, nueve hits, dio dos base por bolas y ponchó a cuatro. El derrotado fue el abridor Jhasir Flores, quien solo tiró dos entradas en las que permitió tres carreras, cuatro hits, dio dos base por bolas y ponchó a uno.

Panamá Oeste ligó 13 hits y cometió un error, mientras que Coclé conectó nueve hits y nuevamente falló a la defensa con cinco pecados.

Los mejores a la ofensiva por Panamá Oeste fueron Alfredo Alderete de 3-1 (dos carreras anotadas, una impulsada y dos base por bolas), Héctor Rayo de 5-2 (dos carreras anotadas), Miguel Domínguez de 4-1 (dos carreras anotadas y una base por bola), Franklin Hernández de 3-2 (dos carreras anotadas, una impulsada y una base por bola), Marlon Quintero de 3-2 (dos carreras anotadas y tres remolcadas), Jeremy Sánchez de 3-2 (una carrera anotada, dos impulsadas y dos base por bolas), Jean Rodríguez de 5-1 (una carrera anotada y dos impulsadas) y Carlos Bethancourt de 4-1 (dos carreras anotadas y una impulsada).

Por Coclé, los mejores al bate fueron Nelson Guerra de 4-2 (una carrera anotada) y Enrique Agrazal de 3-2 (una carrera anotada y dos impulsadas).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.