728x90 b756

Panamá Oeste y Coclé iniciarán Serie Final después de carnavales

La disputa por el campeonato nacional de béisbol juvenil arrancará el viernes 24 de febrero en el estadio Horacio Mena del distrito de Chame.
El equipo de Panamá Oeste ha sido el equipo más consistente del torneo. Foto: Fedebeis

El equipo de Panamá Oeste ha sido el equipo más consistente del torneo. Foto: Fedebeis

El equipo de Coclé también ha sido uno de los mejores del torneo. Foto: Fedebeis

El equipo de Coclé también ha sido uno de los mejores del torneo. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Coclé y Panamá Oeste iniciarán la lucha por el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil el próximo viernes 24 de febrero en el estadio Horacio Mena de Chame.

Luego de la clasificación de Coclé a la Final la noche del martes, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) informó que la Serie Final de la categoría arrancará después de las fiestas de carnaval, las cuales iniciarán desde este viernes y culminarán el martes 21 de febrero.

NO DEJES DE LEER: La Rojita iguala ante México y avanza como segunda

Los dos equipos tendrán varios días de descanso para prepararse y hacer ajustes para la serie, la cual está programada a siete encuentros (el primero que logre cuatro victorias será el campeón).

Después del inicio el viernes 24 de febrero, la serie continuará el domingo 26 en el Remón Cantera de Aguadulce con el segundo partido.

El tercer encuentro se realizará el martes 28 de febrero en el estadio nacional Rod Carew, donde se jugará el resto de la serie (miércoles 1 de marzo, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de marzo de ser necesario). Todos los partidos iniciarán a las 7 de la noche.

El equipo coclesano avanzó a la Final del torneo, luego de vencer en siete juegos a Herrera en una serie pareja.

Los de la ‘Leña Roja’ estaban abajo en la serie tres juegos a dos pero se recuperaron para ganar los dos últimos partidos por marcadores de 6-1 y 9-2.

NO DEJES DE LEER: Alianza reencuentra el triunfo en el Apertura

Hay que destacar que la ofensiva coclesana castigó al pitcheo herrerano, incluyendo a sus estelares Rance Pinilla el lunes y Alexis Bernal el martes.

Por su lado, Panamá Oeste fue muy superior a Chiriquí en su llave de la serie semifinal y logró una barrida en cuatro partidos. El último partido de esta serie fue el pasado sábado 11 de febrero.

Hay que destacar que Panamá Oeste ocupó la primera posición del torneo en la Serie Regular con marca de 13-3. En la fase de Ocho Equipos y Semifinales barrió a Chiriquí Occidente y Chiriquí respectivamente.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.