728x90 b756

Panamá perdió ante Puerto Rico en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

El equipo istmeño, representado por las Pequeñas Ligas de vacamonte, quedó sin opción de ganar el campeonato mundial de este tradicional torneo que se juega en Estados Unidos.
El equipo de Panamá que participa en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Foto: Little League

El equipo de Panamá que participa en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Foto: Little League

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá, que representa a Latinoamérica en la Serie Mundial Infantil de Béisbol de Pequeñas Ligas de Williamsport, Pennsylvania, perdió hoy lunes ante Puerto Rico 3-1 y quedó sin opción de seguir en carrera por el campeonato mundial en esta categoría.

NO DEJES DE LEER: Ricardo "Pepe" Ávila retorna a la Liga Panameña de Fútbol

El equipo, que pertenece a las Pequeñas Ligas de Vacamonte, ganó su primer partido ante Canadá el viernes 8-3 pero perdió ayer domingo 4-2 ante Japón y sumado a la derrota de hoy lunes ante Puerto Rico, quedó fuera de pelear el campeonato mundial debido a que el sistema de competencia es de doble eliminación (el que pierde dos encuentros queda eliminado).
No obstante, el representativo istmeño se mantendrá en tierras estadounidenses jugando la ronda de consolación, en la cual participan los equipos eliminados.


Panamá tomó el mando del encuentro en el mismo primer inning cuando aprovechó el descontrol del pitcheo de Puerto Rico, que concedió dos base por bolas, además de permitir un imparable (sú único del partido) pero solo pudo anotar una carrera.

NO DEJES DE LEER: Bryan "La Roca" De Gracia y su rival "Guapito" Torres, listos para la guerra
En este episodio el abridor boricua Luis Rivera fue relevado por Roberto Joubert, quien después de dar una base por bola que permitió una carrera de "caballito", dominó a la ofensiva panameña en los siguientes episodios, en los que no le permitió imparables en cinco entradas y ponchó a 14 y dio cuatro base por bolas para llevarse el triunfo.
La derrota fue para Arod McKenzie, quien abrió por Panamá y permitió las tres carreras anotadas por los boricuas.
El único imparable de Panamá fue ligado por Adán Sánchez. El cuadro istmeño jugó sin errores. Puerto Rico ligó tres hits y cometió un error a la defensa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.