728x90 b756

Panamá pierde ante Cuba en Campeonato Panamericano Sub-12 de Béisbol

El equipo istmeño queda con registro de un triunfo y dos derrotas en el torneo regional que se celebra en Aguascaliente, México.
El equipo Sub-12 de Béisbol de Panamá. Foto: Fedebeis

El equipo Sub-12 de Béisbol de Panamá. Foto: Fedebeis

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Panamá sufrió su segunda derrota en el Campeonato Panamericano Sub-12 de Béisbol que se disputa en Aguascaliente, México, al perder hoy lunes 12-9 ante Cuba.

NO DEJES DE LEER: El Tottenham le da un duro golpe al Manchester United en Old Trafford

Con este resultado el equipo istmeño quedó con marca de uno ganado y dos perdidos. Ahora le restan partidos importantes ante Colombia y Honduras, para aspirar a pasar a la Súper Ronda, a la cual acceden los primeros tres equipos de cada grupo.
Mañana martes Panamá jugará ante Colombia en el primer partido del estadio del Cecadi y el miércoles cerrarán la ronda de grupos con Honduras en el Guel Jiménez.
El equipo istmeño, dirigido por Claudino Hernández, prácticamente está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan para aspirar a una de las plazas de la Súper Ronda de este torneo.
Disputadas tres jornadas en el grupo B, Estados Unidos marcha invicto con 3-0, seguido de Colombia y Cuba con 2-1, Panamá y Brasil 1-2 y Honduras no ha ganado en tres salidas.

NO DEJES DE LEER: Edgar Bárcenas, tras su doblete: "Lo podría haber hecho cualquiera"
En el partido de ayer ante Cuba, Eduardo Tait, de Panamá Oeste, acercó a Panamá en la pizarra en la baja de la sexta entrada al pegar "Grand Slam" y remolcar cuatro carreras, pero no fueron suficientes para conseguir la victoria.
Panamá marcó cuatro carreras en la parte baja de la quinta entrada apoyados con  doblete productor de dos carreras de Eduardo Tait y cinco más en la baja de la sexta cuando el "Vaquero" Tait descargaba su bombazo con las bases llenas. En el partido Tait se fue de 3-2 con seis carreras remolcadas.
Los cubanos, con una gran ofensiva anotaron cinco carreras en el primer episodio, tres en el segundo, dos en el tercero, una en el quinto y una en el séptimo para sumar 12 carreras en el partido ante Panamá.
Ganó el partido Damián Aguilera y perdió José Fernández. Panamá anotó nueve carreras, ligó 10 hits y cometió cuatro errores. Cuba tuvo 12 anotaciones, conectó 10 imparables y tuvo un error.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.