728x90 b756

Panamá pierde ante Uruguay en clasificatorio a la 'America Cup'

La selección istmeña de baloncesto logró su pase al torneo continental pese a que no logró ningun triunfo en los dos encuentros que tuvo.
Trevor Gaskins en acción durante el partido ante Uruguay. Foto: Cortesía/ Fepaba

Trevor Gaskins en acción durante el partido ante Uruguay. Foto: Cortesía/ Fepaba

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá no pudo alcanzar un triunfo en la Segunda Ventana del torneo clasificatorio a la America Cup 2022, que se celebró en Buenos Aires, Argentina, y hoy cayó 74-67 ante Uruguay.

Pese a los dos descalabros, el quinteto istmeño clasificó al torneo continental, debido a que Paraguay también perdió sus dos encuentros de la ventana.
Los parciales fueron: Uruguay 74 – 67 Panamá (14/17, 27/10; 10/18 y 23/22).

NO DEJES DE LEER: Panameño Christofer Jurado, campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí
En el primer periodo el quinteto nacional logró sacar tres puntos de ventaja (17-14), mientras que en el segundo Uruguay se fue arriba en el marcador por diecisiete puntos de diferencia (27-10) y dejar el tablero hasta la mitad del encuentro a su favor 41 por 27. 
Panamá se acercaba ganando por ocho puntos el tercer cuarto (18-10), la pizarra hasta ese momento quedaba 51 a 45, pero no fue suficiente para una ofensiva uruguaya que se quedó con el último periodo a su favor 23 a 22; la diferencia final del encuentro fue de siete (7), para terminar el partido 74 por 67.
Los más destacados por Uruguay fueron Marcos Cabot con 17 puntos y 2 rebotes, Luciano Parodi con 14 tantos y 3 asistencias; Federico Haller con 13 unidades y 5 rebotes, Kiril Wachsmann con 8 puntos y líder en rebotes con 11, 9 fueron defensivos.

NO DEJES DE LEER: El Real Madrid afloja y el Alavés no lo perdona
Por Panamá los mejores a la ofensiva Trevor Gaskins con 17 tantos y 2 asistencias seguido de Tony Bishop Jr. con 13 puntos y 8 rebotes, Eugenio Luzcando y Ernesto Oglivie, ambos con 9 unidades.
La tercera y última ventana será en febrero del próximo año 2021 y la Selección Nacional Mayor de Panamá realizará sus dos partidos; el viernes 19 se medirá a Brasil y el lunes 22 lo hará ante Uruguay, ambos encuentros están a la espera de una sede por definir tomando en cuenta los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19 y que se mantenga la competencia en un formato de “burbuja” que permite tener un ambiente más controlado y seguro para que los equipos compitan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.