728x90 b756

Panameño Christofer Jurado, campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí

El ciclista istmeño dominó casi todo el giro ciclístico, al ganar dos etapas y se mantuvo en los primeros lugares en las otras pruebas.
Christofer Jurado levanta la copa de campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

Christofer Jurado levanta la copa de campeón de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

El panameño Christofer Jurado, del equipo Aernaval- Mapiex, oficializó hoy sábado su campeonato general individual de la edición N.°40 de la Vuelta Internacional a Chiriquí que finalizó con un circuito cerrado en la ciudad de David y que tuvo un recorrido de 91.9 kilómetros (13 vueltas).
Para Jurado, uno de los ciclistas panameños más destacados en los últimos años, es su primer título en el giro más importante que se celebra en Panamá, logrando un tiempo acumulado de 12 horas, 42 minutos y 37 segundos. Le siguieron el costarricense Gabriel Rojas a un minuto y 20 segundos y el panameño Franklin Archibold a 3 minutos y 23 segundos.
El ciclista chorrerano se convirtió en apenas el séptimo panameño que logra el campeonato de esta vuelta.

NO DEJES DE LEER: Mike Tyson regresa hoy a los cuadriláteros
La victoria de Jurado es histórica, ya que es la primera vez que Panamá gana este evento dos años consecutivos. La versión de 2019 fue ganada por el chiricano Franklin Archibold y ahora lo hace el chorrerano Jurado.
El ciclista istmeño, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, dominó casi todo el giro colocándose en el primer lugar de la general individual en la primera etapa. Perdió el liderato en la segunda prueba pero retomó la cima en la tercera carrera y no la perdió en el resto del evento deportivo.

NO DEJES DE LEER: Quinteto de Panamá busca mejorar hoy ante Uruguay
El circuito cerrado fue ganado por el chiricano Frankli Archibold, quien se impuso en un electrizante final al costarricense Carlos Brenes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.