728x90 b756

Panamá pudo haber sido sede de Copa Oro, según presidente de la Fepafut

Pedro Chaluja, quien pasará el mando de Fepafut el viernes próximo al que se elegido en unas elecciones, advirtió que uno de los fallos de los diferentes gobiernos es el desarrollo de infraestructura y el mantenimiento de las mismas.,
Lo que se pidió fue hacerle mejoras cosméticas, según señaló el federado. Foto: Grupo Epasa

Lo que se pidió fue hacerle mejoras cosméticas, según señaló el federado. Foto: Grupo Epasa

Por: Panamá/Acan-Efe -

Panamá perdió la oportunidad de ser sede de un juego de la Copa Oro 2019 porque no se hicieron "mejoras cosmética" al estadio Rommel Fernández, en lo que constituye una muestra más de que las autoridades no han entendido la importancia del deporte y lo que puede aportar a sectores como el turismo.

"Éramos la opción número uno, fuera de los Estado Unidos, para hacer un partido de la Copa. Se pasó a Costa Rica porque no preparamos el Rommel Fernández, solo por eso, porque no quisieron hacerle mejoras cosmética", dijo a Acan-Efe el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja.

Chaluja, quien pasará el mando de Fepafut el viernes próximo al que se elegido en unas elecciones, advirtió que uno de los fallos de los diferentes gobiernos es el desarrollo de infraestructura y el mantenimiento de las mismas.

Los políticos en Panamá no logran comprender lo importante que es el deporte y el potencial que tiene para impulsar otros sectores económicos y sociales.

"Si entendieran lo que representa la industria del deporte en mano de obra, turismo, inversión y desarrollo social. Es una industria y no se puede manejar por medio de una dirección o un departamento donde un director firma o no porque le da la gana", comentó.

NO DEJES DE LEER: El mundo del fútbol elogia a Godín en su despedida

Sobre lo que espera para el deporte nacional de parte de los nuevos gobernantes, el dirigente señaló que debe haber una mejor gestión en lo económico, porque como se maneja hasta ahora "es un desastre".

"Creo que las inversiones del Estado, en materia deportes, son mal dirigidas, no hay un plan de desarrollo del deporte, tiene que haberlo y hacerse, ahora mismo esas inversiones son un desastre", apuntó.

Puso como ejemplo que de nada sirve reconstruir el estadio en David, capital de la provincia occidental de Chiriquí, cuando allí no hay un club de primera división que lo use.

Chaluja además reclama que el actual Gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que entregará el mando a Laurentino "Nito" Cortizo, del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo 1 de julio, le debe terrenos a la Federación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gana premio y tiene números para ser llamado

"Este gobierno nos debe terrenos. Nos debe un apoyo económico que nos habían prometido, nos debe la ley deportiva, que tanto se ha hablado de actualizar, nos debe demasiadas cosas y si sigo, la lista se puede hacer muy larga", indicó.

Reconoció que tanto como Ricardo Martinelli, que gobernó Panamá entre 2009 y 2014, como Varela, apoyaron mucho a la selección nacional pero no así al fútbol y al deporte en general.

"Obviamente nos liberaba fondos para hacer más desarrollo, pero creo que estos que llegan deben enfocarse en proyectos a mediano plazo, y no hablo del fútbol, hablo de todos los deportes", comentó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.