Deportes

Panamá quedó eliminado del Clásico Mundial con costosa derrota ante Colombia

Nuevamente la ofensiva se quedó corta y no pudo fabricar las carreras necesarias para el triunfo.

Un triste final tuvo Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026. Se sabía de antemano que la clasificación a la siguiente etapa del torneo estaba difícil pero por lo menos se guardaba la esperanza de terminar con la misma marca del Clásico Mundial de 2023 y de esta forma asegurar la clasificación directa a la próxima cita.

No obstante, nuevamente Colombia se interpuso en el camino y venció a Panamá 4-3 en un partido en el que la ofensiva nacional estuvo silenciada hasta el sexto inning, cuando José 'Chema' Caballero conectó el primer imparable, el cual fue un cuadrangular por el jardín izquierdo.

NO DEJES DE LEER: Atletismo define selección para Suramericanos de la Juventud 2026

La derrota no solamente deja a Panamá eliminado oficialmente del torneo, sino que pone en riesgo su clasificación directa al próximo Clásico Mundial, ya que de quedar en el último puesto tendría que jugar el torneo clasificatorio.

La única opción de que Panamá no quede en el último lugar de su grupo es que Canadá pierda sus dos últimos compromisos (juega el martes ante Puerto Rico y el miércoles ante Cuba). 

De ocurrir lo anteriormente expuesto, se daría un triple empate entre Colombia, Canadá y Panamá con marca de 1-3. Para definir las posiciones del grupo habría que recurrir a la reglamentación del torneo para este tipo de situaciones. 

"Si tres o más equipos están empatados y uno de esos equipos ganó sus juegos contra todos los demás equipos con los que está empatado, se le colocará en el lugar más alto. Del mismo modo, si uno de esos equipos empatados perdió sus juegos contra todos los demás equipos con los que está empatado, se le colocará en el lugar más bajo", señala el primer criterio de desempate.

De no haber dominio de ninguno de los tres equipos "los equipos empatados se clasificarán en la tabla de posiciones según el cociente más bajo de menos carreras permitidas dividido por el número de outs defensivos registrados en los juegos de esa ronda entre los equipos empatados", señala el segundo criterio.

Partido

Una nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), detalló que el equipo panameño marcó 1 carreras en la baja de la sexta y dos más en la baja de la octava, con un total de 7 imparables y sin errores en el partido.

Colombia por su parte hizo todas sus anotaciones en la alta de la sexta, sumó 4 hits y un error en el terreno de juegos.

NO DEJES DE LEER: Ciclismo panameño tuvo su cierre de ‘Verano Feliz’

El lanzador panameño Paolo Espino, que abrió el partido por Panamá caminó 4.1 entradas, con apenas un imparable recibido, un pasaporte y 4 abanicados, empleando un total de 59 lanzamientos, 43 en la zona de los strikes, para culminar su último partido de su carrera profesional, ya que hace unos días anunció oficialmente su retiro.

José Caballero dio de 5-2 con jonrón solitario y una remolcada, Edmundo Sosa de 4-2, José Ramos de 4-1 y Christian Bethancourt de 4-1, para ser los mejores por Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso

Deportes Panamá quedó eliminado del Clásico Mundial con costosa derrota ante Colombia

Show Samy y Sandra cerraron su tour "Noche del Despecho" con un lleno total

Mundo EEUU avisa de "posible amenaza terrorista" contra sus instalaciones en Nigeria

Mundo EE.UU. identifica a militar muerto en Arabia Saudí, el séptimo en la guerra

Nacional Gigante de inversiones pone la mira en el negocio del agua en Panamá

Nacional “El bus nos tiró”: recolectora revive atropello que dejó a su jefa en coma

Mundo Cubanos salen a las calles a exigir libertad y la salida del régimen

Nacional Gobierno comprará helicóptero de $10.1 millones para el Senan

Nacional Proponen dividir zonas escolares en Panamá Oeste para mejorar gestión

Mundo G7 dispuesto a recurrir a las reservas estratégicas para estabilizar el mercado

Mundo Televisión iraní admite que su nuevo líder podría haber sido herido

Sucesos Víctima cruzaba la vía cuando fue embestida por moto en Felipillo; murió

Nacional ¡Qué locura! Panamá deporta por error a exministro de Lula

Mundo Aumentan a 486 los muertos, además hay 600,000 desplazados en el Líbano

Sucesos Revulú en Emplame entre policías y residentes; cada parte tiene su versión

Show Al ritmo de "La Murga" le dan el último adiós a Willie Colón

Mundo Sheinbaum reafirma rechazo a presencia militar de EE.UU. en México