Panamá recibirá un aumento de $2.5 millones por clasificar al Mundial
Panamá recibirá un aumento de 2.5 millones de dólares por su clasificación a la Copa Mundial FIFA 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, lo que da un total de $12.5 que recibirá el onceno nacional.
El incremento se dio luego de que el Consejo de la FIFA, reunido en Vancouver (Canadá), acordó aumentar un 15 por ciento los recursos que se distribuirán entre las 48 selecciones participantes en el Mundial que comienza el próximo 11 de junio, lo que arroja una cifra total de 871 millones de dólares (744,5 millones de euros).
Una nota de la agencia EFE señala que el órgano de gobierno de la Federación Internacional de Fútbol justifica la decisión por el "éxito comercial" del torneo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos, con 48 selecciones y 104 partidos por primera vez en la historia.
El pago de este premio se desglosa en un aumento de 1.5 millones a 2.5 millones de dólares en la preparación del equipo, mientras que solo por haber clasificado a la máxima cita del balompié el incremento es de 9 millones a 10 millones de dólares.
También se darán otras contribuciones adicionales como lo son las subvenciones para sufragar los costes de los miembros de las delegaciones y un aumento de la asignación de entradas para los equipos, con un valor total superior a 16 millones de dólares.
Panamá clasificó a su segundo Mundial en noviembre del año pasado y quedó en el grupo L del Mundial junto a Inglaterra, Croacia y Ghana.
Hay que destacar que las selecciones nacionales recibirán un aumento en el premio económico a medida que avancen a las siguientes etapas del torneo.
