728x90 b756

Panamá repite título en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Panamá repite título en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Panamá repite título en la Vuelta Internacional a Chiriquí

Por: Joel Isaac González [email protected] -

En un hecho inédito, Panamá logró por primera vez ganar de forma consecutiva la Vuelta Internacional a Chiriquí, luego de que ayer el chorrerano Christofer Jurado se impusiera en este importante giro ciclístico que se celebra todos los años en suelo istmeño.

Jurado, de 25 años y miembro del equipo Aernaval- Mapiex, conquistó el título de la general individual de la edición N.°40 de la competencia con un tiempo acumulado de 12 horas, 42 minutos y 37 segundos. Le siguieron el costarricense Gabriel Rojas a un minuto y 20 segundos y el panameño Franklin Archibold a 3 minutos y 23 segundos.

De esta manera Jurado sucedió al chiricano Franklin Archibold, quien el año pasado se llevó los máximos honores.

“Han sido etapas muy difíciles, pero supimos salir adelante, me siento bien y eso es importante, porque estamos trabajando también lo concerniente a los Juegos Olímpicos”, indicó Jurado que igualmente ganó dos etapas en esta versión de la Vuelta al Valle de Luna.

El ciclista chorrerano se convirtió en apenas el séptimo panameño que logra el campeonato de esta vuelta. Los otros fueron Julio César González (1981), Abraham Bethancourt (1992), Alexis Caballero (1999), Ramón Carretero (2011), Carlos Samudio (2017) y Franklin Archibold (2019).

La Vuelta Internacional a Chiriquí finalizó ayer con un circuito cerrado en la ciudad de David, el cual fue ganado por el panameño Franklin Archibold, quien se impuso en un electrizante final al costarricense Carlos Brenes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.