728x90 b756

Panamá será sede de Panamericano y Centroamericano de ciclismo

Los dos eventos internacionales se disputarán en el mes de abril.
Selección élite de ciclismo de Panamá. Foto: Fepaci

Selección élite de ciclismo de Panamá. Foto: Fepaci

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá está lista para ser sede de dos importantes eventos internacionales de ciclismo.

Ayer, en conferencia de prensa, la Federación Panameña de Ciclismo (Fepaci) presentó oficialmente las dos competencias internacionales de las que será sede.

NO DEJES DE LEER: Harold Araúz y Jorge Rodríguez ganan premios en el Béisbol Mayor

La primera competencia en realizarse será el Campeonato Centroamericano de Ruta, el cual se disputará del 14 al 16 de abril en el Tramo Marino de la Cinta Costera 3. Esta competición también suma puntos UCI, de cara a los Juegos Olímpicos 2024.

Panamá a nivel mundial ocupa la posición número 37 de un total de 45 naciones que tienen cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto, gracias a la acumulación de puntos UCI durante la temporada 2023.

La otra competencia que se desarrollará en Panamá es el Campeonato Panamericano de Ruta, el cual tendrá lugar del 18 al 23 de abril en la carretera Gonzalillo-Pedregal, Vía Panamá Norte, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos.

NO DEJES DE LEER: Xavi: ‘La falta de efectividad nos ha pasado factura’

Este torneo se Llevará a cabo pruebas Élite, Sub-23 y Junior masculino; al igual que Élite y junior femenino en las modalidades de contrarreloj individual y ruta.

Un total de 30 países miembros de la Confederación Panamericana de Ciclismo, con un estimado de 350 atletas competirán en territorio panameño, donde se clasificará directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.