728x90 b756

Panamá sigue fuera de la Hexagonal, pero...

Panamá sigue fuera de la Hexagonal, pero...

Panamá sigue fuera de la Hexagonal, pero...

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

La selección panameña de fútbol subió un puesto en el “ranking” de la Fifa, aunque se mantuvo como la séptima selección mejor “rankeada” de la Concacaf y, en consecuencia, fuera de la Hexagonal final de la Concacaf, por lo menos hasta el momento.

El cálculo dado a conocer por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fue un tanto inexacto. El ente esperaba que ayer la “sele” amaneciera a 10 puntos del sexto clasificado del área, El Salvador, pero la diferencia es de 11 unidades.

Aunque se perciba como insignificante, ese punto puede ser determinante de cara al 20 de junio de 2020, cuando se conocerá a las seis selecciones que se pelearán por los tres boletos directos al Mundial. El resto de selecciones, 29 en total, tendrán que aniquilarse entre sí para ver si apenas logran buscar un cupo a Qatar 2022 por la vía del repechaje intercontinental.

El Salvador subió incluso un puesto en el ranking, a pesar de su pésima Copa Oro. Los cuscatlecos acumulan 1342 puntos, mientras que Panamá suma 1331.

México (1,604) se mantiene como el mejor seleccionado del área, seguido por Estados Unidos (1,548), Costa Rica (1,445), Jamaica (1,425) y Honduras (1,350).

En tanto, Bélgica domina la clasificación, ubicado en la primera posición con 1,746 puntos. El “top 5” lo completan Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.