728x90 b756

Panamá sorprende a República Dominicana, el rey de copas de la Serie del Caribe

La sangre joven del equipo panameño (Toros de Herrera) se impuso ante la experiencia de los curtidos jugadores de la escuadra dominicana (Estrellas Orientales).
Javier Guerra pasa por tercera base, luego de sonar su enorme jonrón. / Foto AP

Javier Guerra pasa por tercera base, luego de sonar su enorme jonrón. / Foto AP

Por: Carlos Castillo Jiménez -

Harold Araúz trabajó cinco entradas en blanco, Javier Guerra despachó un descomunal cuadrangular y Rodrigo Orozco Jr. remolcó una carrera y anotó otra, para  que Panamá sorprendiera República Dominicana, el país con más títulos (19) en la Serie del Caribe, al derrotarlo 4 carreras por 2.

La sangre joven del equipo panameño (Toros de Herrera) se impuso ante la experiencia de los curtidos jugadores de la escuadra dominicana (Estrellas Orientales) y se quedó con un sorpresivo triunfo, para un país que vuelve a la fieta caribeña, luego de una ausencia de 58 años, tras jugar su último certamen en 1960.

Guerra, de 23 años y prospecto de los Padres de San Diego, le conectó una recta al ex grandes ligas Yunesky Maya y desapareció la bola por todo el jardín derecho (320 pies) del estadio Rod Carew de la capital panameña, en el cierre de la segunda entrada del partido, para que tomara ventaja de 1-0.

En la baja del cuarto, Panamá se hizo sentir nuevamente en la pizarra, gracias a un elevado de sacrificio del refuerzo dominicano Jonathan Galvez, quien remolcó a “Javy” Guerra con la segunda rayita de los locales.

República Dominicana igualó las acciones en el inicio de la sexta, con dos anotaciones ante los lanzamientos del ex grandes ligas Severino González, un derecho que solo pudo sacar dos “out” en ese capítulo. Andy Otero ponchó a Rubén Sosa para liquidar la entrada.

En el cierre de la séptima, Panamá salió decidida a ganar el duelo, Jonathan Galvez fue golpeado, Jhonny Santos se sacrificó, el quisqueyano avanzó a la tercera base con un lanzamiento descontrolado y Orozco Jr. remolcó su carrera con un rodado de “hit” al jardín central.

Edgar Muñoz fue anulado en un roletazo a la tercera base y con un imparable en el cuadro interior de Gerald Chin, Orozco Jr. aprovechó y anotó la cuarta carrera desde la segunda base.

Otero, ex de las fincas de los Bravos de Atlanta, lanzó una entrada y un tercio,  y los ex grandes ligas Enrique Burgos Jr. y Manny Corpas, trabajaron la octava y novena entrada, respectivamente, para sentenciar el triunfo de los panameños.

NO DEJES DE VER: El Madrid quiere a Messi en la cancha

Hoy, Panamá se mide a Puerto Rico desde las 8:00 p.m. y a primera hora 3:00 p.m. jugarán Cuba y Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.