728x90 b756

Panamá toma sus precauciones y espera la decisión del COI

Panamá toma sus precauciones y espera la decisión del COI

Panamá toma sus precauciones y espera la decisión del COI

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

El deporte olímpico panameño se mantiene a la expectativa de la decisión que tome el Comité Olímpico Internacional (COI) con respecto a si se aplazan o suspenden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados para arrancar el 24 de julio, debido al coronavirus (COVID-19).

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), señaló a “Crítica” que están pendientes de la decisión del COI, pero que de momento los atletas están enfocados en sus entrenamientos.

“Ellos (el COI) han mantenido que los juegos van, toca seguir trabajando para lo que está programado (torneos), si se da una suspensión o un aplazamiento, entonces trabajamos con respecto a eso”, expresó el dirigente.

Añadió: “Nosotros trabajamos como que eso va hasta que haya directrices firmes. Toca seguir instrucciones y recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa). Estaremos en los eventos internacionales que podamos participar y que no representen un peligro para los atletas”.

Deportes como boxeo y judo suspendieron eventos clasificatorios.

Con respecto a si la entidad ha dado alguna recomendación especial a los atletas para prevenir el COVID-19, que ayer fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que siguen todos los lineamientos del Minsa, además se recomendó hacer un baño de cuerpo completo después de los entrenos.

“Más allá de lo que manda el Minsa, que se laven bien las manos, caras e incluso en los entrenamientos que se hagan baños completos, es mejor evitar aglomeraciones”, expresó Amado.

El regente del COP señaló que anoche se reuniría con algunos médicos para saber si se tomarán algunas medidas adicionales.

Por último, manifestó que estuvo conversando con algunos deportistas, y los mismos están tranquilos.

“Nosotros hemos conversado con algunos atletas y ellos se mantienen concentrados en sus entrenamientos, afortunadamente, no tenemos ningún atleta en lugares que estén acordonados”, dijo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.