728x90 b756

Panamá va hoy por segundo triunfo en Mundial U-23 de Béisbol ante Corea del Sur

Panamá va hoy por segundo triunfo en Mundial U-23 de Béisbol ante Corea del Sur

Panamá va hoy por segundo triunfo en Mundial U-23 de Béisbol ante Corea del Sur

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La selección U-23 de Panamá se encuentra motivada luego de su triunfo de ayer ante Nicaragua 13-6 y hoy enfrentarán al siempre difícil equipo de Corea del Sur en partido correspondiente al grupo B del mundial de la categoría que se disputa en Sonora, México.

El encuentro está programado para las 12:30 mediodía (hora de Panamá) en el estadio de Sonora, en Hermosillo.

El encargado para abrir el partido ante los asiáticos será el izquierdo metropolitano Teidín Frías, quien tendrá su segunda participación en el torneo, ya que vio acción ante Colombia en función de relevo.

“Abriremos con el señor Teidín Frías. Le vamos a dar el compromiso que tendremos el día de mañana (hoy)”, adelantó ayer el director del equipo, Cristóbal Girón, en entrevista al departamento de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Sobre la victoria ante los nicaragüenses, Girón manifestó que tenían la misión de ganar el partido a como diera lugar.

”Los batazos salieron oportunos, pudimos hacer la defensa en el momento preciso. Julio Goff con Jesús Sánchez tuvieron un buen pitcheo”, agregó Girón.

En el partido ante los pinoleros, Panamá perdía 6-5, pero logró empatar la pizarra en su última oportunidad (alta del séptimo) gracias a un doblete del veragüense Erick Mordock y un imparable remolcador del metropolitano Abraham Rodríguez al prado central.

En el octavo inning (episodio extra), Panamá logró un ramillete de siete carreras que selló Abraham Rodríguez con un bombazo de cuadrangular y que rompió el empate de seis anotaciones para sentenciar el triunfo.

Por Panamá abrió el partido el derecho Julio Goff que trabajó 5.1 entradas, permitió seis inatrapables, seis carreras, todas limpias, boleó a cinco y ponchó a tres. Jesús Sánchez, quien relevó a Goff y ganó el juego, trabajó 2.2 episodios, no permitió hits, no toleró carreras, sin boletos y mandó a sentarse a tres por la ruta de los strikes. Por Nicaragua el derrotado fue Wilfredo Miranda.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.