728x90 b756

Panamá y su meta de volver a un mundial Sub-17

Panamá y su meta de volver a un mundial Sub-17

Panamá y su meta de volver a un mundial Sub-17

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Panamá clasificó de manera consecutiva a los mundiales Sub-17 de los años 2011 y 2013. No obstante, desde su segunda clasificación, la selección nacional de esta categoría no ha podido ganar un cupo a la máxima cita (dos ediciones).

En su historial de esta categoría, Panamá ya cuenta con un triunfo en mundiales y fue en la primera edición (México) con Jorge Dely Valdés al mando. En esa ocasión, el onceno istmeño logró incluso avanzar a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares, perdiendo en esa instancia ante México 2-0.

En el 2013 (Emiratos Árabes Unidos) también bajo la supervisión de Jorge Dely Valdés, la selección nacional no pudo ganar un encuentro, por lo que quedó eliminada en la primera fase.

Este año, la selección istmeña, al mando ahora de Gary Stempel, tendrá nuevamente la oportunidad de clasificar a un mundial pero tendrá que ganarse su cupo en el Premundial de la Concacaf que se disputará en Bradenton, Florida, Estados unidos, del 1 al 16 de mayo.

Ayer el seleccionado nacional partió rumbo a México, donde hará su cierre de preparación con miras al torneo clasificatorio.

“Estamos motivados para el reto que enfrentamos en Bradenton. Hemos tenido una buena preparación”, manifestó Stempel antes de viajar ayer con sus muchachos rumbo a tierras aztecas.

En México, el equipo nacional jugará ante Cruz Azul (instalaciones de La Noria) y el lunes 29 de abril lo hará ante el Club Universidad Nacional-Pumas (instalaciones La Cantera 2).

Panamá está en el grupo H del Premundial junto a Costa Rica, Surinam y Curazao.

El seleccionado juvenil enfrentará a Costa Rica (2 de mayo), Surinam (4 de mayo) y Curazao (6 de mayo).

El Premundial comenzará con una fase de grupos (E, F, G, H y fase eliminatoria), en la que los 16 equipos participantes mejor clasificados, basados igualmente en el ránking de la confederación, fueron divididos en cuatro grupos. Después de esta fase, los tres mejores de cada uno de los grupos se unirán a Nicaragua, República Dominicana, Guadalupe y Puerto Rico (ganadores de los grupos A, B, C y D de la fase clasificatoria respectivamente) para completar los octavos de final. La fase de eliminatoria de la competencia (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido. Los semifinalistas (cuatro) se clasificarán para el mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.