Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Panamá ya está instalada en Montevideo

Para este cotejo, el técnico Julio César Dely Valdés contará con 21 de los 23 convocados para la Copa Oro.

Jugadores panameños en su primer entreno en Montevideo. Foto: Fepafut

Por: Redacción/Crítica -

Luego de un largo viaje de siete horas, la selección nacional se encuentra ya en Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay donde el viernes jugará un encuentro de preparación ante el onceno local, con miras a la Copa Oro de la Concacaf

Un total de 19 jugadores viajaron desde Panamá, incluyendo cuatro que militan en la Major League Soccer quienes arribaron al país el pasado lunes.

Para este cotejo, el técnico Julio César Dely Valdés contará con 21 de los 23 convocados para la Copa Oro. Édgar Yoel Bárcenas, del Real Oviedo español, y Omar Browne, del Montreal Impact, se unirán al equipo nacional en Panamá para viajar a Estados Unidos el próximo lunes.

Publicidad

NO DEJES DE LEER: Messi revela la anécdota de su hijo Mateo: celebra los goles del Madrid

Primer entrenamiento

Luego de llegar al hotel de concentración, a eso de las siete de la mañana de hoy, miércoles, el equipo tendrá su primer entrenamiento en tierras uruguayas la tarde de hoy en el estadio Parque Central, sede del Club Nacional de Football, onceno en el que milita el guardameta panameño Luis Mejía.

Precisamente Mejía y Alberto Quintero se unieron a la concentración minutos después de la llegada del equipo nacional al hotel.

El trabajo de esta tarde será regenerativo para bajar las cargas musculares producto del viaje desde Panamá.

Mañana, jueves, la selección tendrá el reconocimiento de cancha del estadio Centenario en horas de la tarde.

Será el tercero

El de este viernes, será el tercer cotejo que sostendrán panameños y uruguayos a nivel de selecciones mayores.

La primera vez que se vieron frente a frente fue con motivo del Campeonato Panamericano (no confundir con Juegos Deportivos Panamericanos) que se jugó en Chile en 1952.

Era el 6 de abril y Panamá caía por marcador de 6-1. El único tanto panameño fue obra de Carlos Martínez.

Tuvieron que pasar poco más de 63 años para que panameños y uruguayos volvieran a medirse. Esto fue el 4 de septiembre de 2015 en el Rommel Fernández-

A nivel de categorías menores, se han dado enfrentamientos entre ambos oncenos, básicamente a nivel de selecciones Sub-20 y Sub-15.

En julio de 2012, el estadio Centenario, sirvió de escenario para un partido entre la selección mayor de Panamá y la selección olímpica uruguaya, la cual participaría en los Juegos Olímpicos de Londres. Este partido lo ganaron los locales por marcador de 2-0.


.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content