728x90 b756

Panameña Miryam Roper al Masters de Doha

La judoca istmeña recibió la invitación a este torneo en el que estarán los mejores ranqueados del mundo.
Panameña Miryam Roper al Masters de Doha

Panameña Miryam Roper al Masters de Doha

Por: Joel Isaac González [email protected] -

Después de su excelente participación en el Campeonato Panamericano Seniors de Judo, la atleta panameña Miryam Roper se alista para su próxima competencia.

Estela Riley, presidente de la Federación Panameña de Judo, informó que Roper se ganó el derecho a participar en el Masters de Doha, Catar, que se celebrará del 11 al 13 de enero.

Riley explicó que la participación de Roper se da gracias a su ubicación en el ránking mundial de su categoría, la de -57 kilogramos.

NO DEJES DE LEER: Saunders retiene cetro y espera a ‘Canelo’

En el Masters de Doha estarán las 36 primeros del ránking mundial de cada categoría y Roper entra en este grupo de la élite del judo mundial.

“En este torneo los participantes también tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos y afianzarse en sus posiciones con miras a los Juegos Olímpicos”, indicó la dirigente del judo.

Actualmente Roper se encuentra en Alemania, en donde continúa su preparación para esta importante cita deportiva.

Con la medalla de oro alcanzada en el Panamericano Seniors celebrado en Guadalajara, México, Roper sumó 700 puntos, subiendo cuatro puestos y se ubicó en la posición N.°18 en el ránking de su categoría.

Para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta panameña mantiene un cupo para la máxima cita del deporte mundial, ubicándose en la casilla N.°16 de su categoría.

Kristine sigue en Miami

Por otro lado, la atleta veragüense Kristine Jiménez se mantiene entrenando en Miami, Florida, Estados Unidos con miras a la temporada 2021.

NO DEJES DE LEER: Zidane se felicita por el ‘buen partido’ de sus dirigidos

La dirigente deportiva Riley informó que Jiménez se mantendrá entrenando en Miami, donde tendrá como prioridad buscar la categoría de los -52 kilogramos para posteriormente iniciar sus competencias en los meses de febrero y marzo.

Actualmente la judoca istmeña está clasificada también a los Juegos Olímpicos de Tokio vía cuota continental.

No obstante, debe mantenerse activa en las competencias para seguir sumando puntos en el ránking mundial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.