728x90 b756

Panameña Miryam Roper consigue el tercer oro de Panamá en Barranquilla 2018

La judoca istmeña venció en la final de los 57 kilogramos a la cubana Anailys Dorvigny.
Entrevista a la judoca panameña Miryam Roper

Entrevista a la judoca panameña Miryam Roper

Por: Barranquilla/ EFE -

La judoca Miryam Roper venció hoy martes en la final de los 57 kilogramos a la cubana Anailys Dorvigny y con ello consiguió el tercer oro de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

NO DEJES DE LEER: Messi, Piqué, Busquets y Alba se entrenan por primera vez esta pretemporada
La deportista, de 34 años y nacida en Alemania pero que compite por el istmo desde el año pasado, se deshizo de su rival isleña en un reñido combate disputado en el tatami del coliseo del Colegio Marymount.
Para llegar a la final, Roper, número diez en su categoría en el escalafón de la Federación Internacional de Judo (IJF), venció en los cuartos de final a la dominicana Ana Rosa y en las semifinales a la nicaragüense Sayra Laguna, a quien batió con un ippon en 12 segundos. 

De acuerdo con información del Comité Olímpico de Panamá (COP), la delegación panameña iguala la cantidad de medallas de oro que obtuvo en los Juegos celebradas en 1998, en Maracaibo, Venezuela.

NO DEJES DE LEER: Panameño Johan Camargo ayudó a triunfo de los Bravos de Atlanta
Los bronces de los -57 kg quedaron en manos de la mexicana Jennifer Cruz, que venció en una de las repescas por medalla a Laguna, y de la venezolana Wisneybi Machado, que le ganó en la batalla por el tercer lugar a Rosa. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.