728x90 b756

Panameña Miryam Roper, instalada en Catar para Masters de Judo

La competencia mundial se realizará a partir del lunes 11 de enero.
Panameña Miryam Roper, instalada en Catar para Masters de Judo

Panameña Miryam Roper, instalada en Catar para Masters de Judo

Por: Joel Isaac González [email protected] -

La destacada atleta panameña miryam Roper ya se encuentra instalada en Doha, Catar para lo que será su participación en el Masters de Judo, el cual se extenderá hasta el 13 de enero.

En el Masters de Doha estaban invitados los 36 primeros del ránking mundial de cada categoría y Roper entra en este grupo de la élite del judo mundial.

En la categoría de Roper (-57 kilogramos) están confirmadas 14 de los primeras 20 del ránking mundial, incluyendo a la panameña, que ocupa la posición N.°17.

NO DEJES DE LEER: Jan Carlos Vargas tuvo buena labor en empate de su equipo

Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo, destacó la importancia de la participación de la panameña, aunque lamentó que no participará con el apoyo del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Solicitamos por escrito al COP apoyo para Roper pero se nos comunicó que no había fondos para su participación”, informó Riley.

Agregó que Pandeportes sí la apoyará y hará un reembolso de los gastos de la atleta panameña en la competencia.

“En este torneo los participantes también tendrán la oportunidad de seguir sumando puntos y afianzarse en sus posiciones con miras a los Juegos Olímpicos”, indicó Riley.

NO DEJES DE LEER: Real Madrid deja puntos y Barcelona se acerca

Por su posición en el ránking mundial, Roper está clasificada actualmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero debe mantenerse activa para mantener o mejorar su estatus.

En su última competencia, la atleta istmeña conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Seniors celebrado en Guadalajara, México, en el mes de noviembre del año pasado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.